lunes, 10 de junio de 2013

LIBSUR: ESPAÑOL GOLEA A CARAHUE Y CULMINA LA PRIMERA RUEDA COMO PUNTERO

Español-Osorno Básquetbol logró este sábado una holgada victoria ante Carahue en la serie Adulta, conservando el primer lugar de la Zona Norte con 13 puntos (junto a Las Ánimas de Valdivia) y de la competencia en general, ya que Castro, el primero de la Zona Sur, tiene sólo 12. Cierra así la primera rueda de la fase inicial en lo más alto.
El triunfo se gestó en el recinto hispano y el marcador no dejó lugar a dudas: 81-47. El cuadro de "Manu" Córdoba (esta vez dirigido por Rodrigo Isbej, ya que el argentino estaba en Santiago a cargo de la selección chilena Sub 16) mostró su versatilidad desde el primer cuarto, aprovechando al máximo sus individualidades, a pesar de tener varias bajas por problemas físicos, como Claus Prützmann, Rodrigo Muñoz, Renato Vera y Alejandro Maldonado.

LIDERATO

En la actual campaña, Español ha jugado siete partidos, ganando seis de ellos y perdiendo ante Las Ánimas en Valdivia, un duelo que todos esperan vengar en la segunda vuelta. La institución disputó la final de la Libsur el año pasado, cayendo ante Ancud, por lo que con los nuevos refuerzos y mayor tiempo de conocimiento de la filosofía de Córdoba, el único objetivo es el título. Cualquier cosa menos sería no cumplir con las expectativas.

Y eso lo tiene claro el plantel, por lo que saben de la importancia de todos los partidos, para continuar trabajando en la búsqueda del juego más afiatado posible. "Nosotros no miramos en menos a nadie y aunque hay algunos partidos ante rivales con menos individualidades, en todos jugamos a tope. Es la única manera de seguir creciendo como equipo", comentó Nicolás Ulloa, base que cursa su tercer año en el club y que estuvo encargado de llevar la "batuta" el sábado ante los de la Novena Región.

Agregó que la idea del plantel es terminar la primera fase como líderes y eso se está consiguiendo. "Vamos cumpliendo esa meta paso a paso, partido a partido, pero no debemos descuidarnos. El año pasado estuvimos cerca del objetivo y ahora no queremos dejarlo pasar", agregó el base.

En las otras categorías, Español derrotó a Carahue en Sub 13 (114-20) y Sub 15 (78-58), pero cayó en Sub 17 (54-60).

LESIONES

El tema físico es algo que preocupa en Español, ya que prácticamente el técnico no ha podido ocupar la totalidad del plantel en toda la campaña.

De hecho, en dos semanas podría volver el joven conductor Alejandro Maldonado, quien sufrió un esguince grado 3 en su tobillo derecho ante Lautaro. "Estoy en pleno trabajo para regresar en dos semanas. Sólo quiero volver a jugar, pero me estoy recuperando bien", indicó.

Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: