lunes, 10 de junio de 2013

LIGA FEMENINA: DAMAS SUB 15 DE LA UACH ARRASARON CON COLEGIO SALESIANO

El equipo femenino Sub 15 de la Universidad Austral de Chile (UACh) obtuvo una aplastante victoria sobre su similar de Colegio Salesiano de Puerto Montt por 187 a 13 en la tercera fecha de la Liga Nacional Femenina de Basquetbol.
Las "pingüinas" dirigidas técnicamente por Andrea Bilbao completaron de esta forma su tercer triunfo consecutivo en el certamen cestero nacional, lo que las ubica en lo más alto de las posiciones del Grupo Sur en la fase zonal.

EL PARTIDO

El partido fue de trámite fácil para las valdivianas y ya en el primer cuarto tomaron una ventaja irremontable para las visitantes, al ganar por 62-6. En el segundo parcial se mantuvo la tónica de dominio absoluto para las locales, aunque sin llegar a cifras tan amplias (30-3). De este modo, se fueron al descanso con una ventaja de 83 puntos (92-9).
En el segundo tiempo, lejos de bajar el pie del acelerador, las de la UACh siguieron atacando sin piedad el aro de las puertomontinas y se llevaron el tercer cuarto por 37-2.
En el último parcial, las cifras se estiraron aún más, ya que las locales se impusieron por 58-2, para llegar al marcador final de 187 a 13.

DESTACADAS

Las mejores manos del equipo local fueron las de Constanza Cortés (47 puntos), Savka Oyar-zún (26)y Rucio González (23). Al cierre de esta edición se ju-gaban los duelos entre Uach y Colegio Salesiano, en las cate-gorjas Adulto y Sub 17.

Diario Austral de Los Rios

No hay comentarios: