lunes, 3 de junio de 2013

LIBSUR: DEPORTES CASTRO DIO EL ASALTO A LA PUNTA DE LA ZONA SUR

Chilotes aprovecharon fecha libre de sus vecinos de la Asociación de Básquetbol de Ancud, y llegaron al primer lugar de la serie adultos tras superar como visita al C.D.S.C. Osorno por 61-77 . En la zona norte, Español de Osorno, y Deportes Las Animas encabezan las ubicaciones tras sendos triunfos como forasteros ante C.D.M. Loncoche, y la Asoc. De Basquetbol Temuco Ñielol, respectivamente.
La escuadra de Deportes Castro superó por 61-77 (41-40) al Club Deportivo Social y Cultural de Osorno, alcanzando el liderato de la categoría adultos de la zona sur, en la sexta fecha de la fase zonal de la Liga de Básquetbol del Sur, Libsur Saesa Frontel 2013.
El equipo chilote encontró resistencia de su rival durante el primer tiempo, de la mano de un sobresaliente George Holt, que cargó con la ofensiva de su equipo, sumando 32 puntos (6 rebotes, 1 triple). Sin embargo, los dirigidos por Iván Gallardo apretaron su esquema defensivo tras el descanso, y con el trabajo de Samuel Bravo (16 puntos, 11 rebotes, 1 triple), y la eficiencia de Cristian Muñoz (18 puntos, 7 rebotes), y Cristobal Jara (17 puntos) logró configurar una victoria no menos trabajada, pero que le permitió aprovechar la fecha libre de la Asociación de Básquetbol de Ancud para dar el asalto a la punta de la categoría mayor.
En todo caso, no todo fue caras largas para el equipo osornino, que logró sendas victorias en sub 13 (71-37), sub 15 (80-50), y sub 17 (72-71), en la jornada disputada en el Gimnasio Monumental María Gallardo.

Y a orillas del Lago Llanquihue, el equipo del Colegio Alemán de Puerto Varas obtuvo una tranquila victoria sobre Calbuco por 98–52 (30-15), que le permitió trepar a la tercera ubicación de la serie adultos.

Clave fue el trabajo del alero Jonathan Barría, quien aplicó velocidad y dejó a la luz las falencias defensivas de la escuadra calbucana, sumando 30 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias. Y bajo la tabla, mandó Haralt Funk anotando 26 puntos y 11 rebotes. Por su lado, Marcelo Hernández sumó 15 puntos y 3 asistencias. Calbuco nuevamente hizo depender su ofensiva del aporte de Paulo Ross, quien a ratos era el único que defendía, ordenaba y atacaba en su equipo, sumando 11 puntos. Francisco Fernández aportó con 10 puntos.

En tanto, el Gimnasio Mario Marchant Binder de la capital de la región de Los Lagos fue testigo del enfrentamiento clásico entre el Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt y el Club Deportes Puerto Varas, que en la serie adultos terminó con victoria para los lacustres por 67-76 (29-39).

La mejor mano del juego fue Matías Sepúlveda, quien sumó 30 puntos (4 triples, 1 rebote) para el visitante, a los que se sumaron los 17 puntos de Carlos Aranda. En el equipo local, destacó Álvaro Venegas, quien anotó 25 puntos (1 triple, 6 rebotes).

Puertomontinos y puertovarinos repartieron victorias en la jornada. Los locales se hicieron del triunfo en sub 13 por 50-41, y en sub 17 por un claro 65-45. Sin embargo Puerto Varas, además de ganar en adultos, logró irse con los brazos en alto en el electrizante duelo de la categoría sub 15 por 54-63, partido que se definió sólo en el último cuarto, donde el equipo de Patricio Robles a pesar de no poder contar con el aporte de Diego Low, mostró su mejor esquema defensivo, y aprovechó las ausencias del equipo puertomontino para lograr un triunfo que les permitió trepar al liderato de la serie.

Zona Norte

La Zona Norte de la Libsur Saesa Frontel tiene dos líderes al cierre de la sexta jornada de su fase zonal. Español de Osorno es uno de ellos. El equipo osornino al mando de Manuel Córdoba viajó hasta Loncoche, y en una faena tranquila, logró una victoria clara por 64-94 (28-53), con gran trabajo del natalino Gonzalo Velásquez, quien sumó 26 puntos (2 triples), y de Sergi Salamanca, autor de 16 unidades y 5 rebotes.

El otro puntero es el Club Deportes Las Animas de Valdivia, que se recuperó de su derrota en el clásico valdiviano, superando en un trabajado partido a la Asociación de Básquetbol Temuco Ñielol, por 52-61.

En tanto, en el Coliseo Municipal de la capital de la región de Los Ríos, el Club Deportivo Valdivia confirmó su racha ganadora, y superó por 100-64 (46-26) a Deportes Carahue. Clave en la victoria de los albirrojos fueron los 19 puntos y 15 rebotes del pívot José Fuentes, y el aporte goleador de Ángel Labrín, quien sumó 23 puntos (3 triples) y 4 rebotes. En Lautaro, Juan Carlos Salazar se convirtió en la mejor mano del partido, con 29 puntos (3 triples) y 11 rebotes.

Y en Carahue, el equipo local no pudo con el C.D. Victoria, que logró el triunfo en un entretenido partido por 83-98 (38-45). Figura del juego para el equipo ganador fue Alex Sepúlveda, quien sumó 25 puntos y 8 rebotes; y Ronald Cruces, quien aportó 24 puntos y 6 asistencias en Victoria. Por su lado, en el equipo local, Oscar Salgado se hizo fuerte bajo la tabla y sumó 21 puntos, 11 rebotes y un bloqueo

Próxima Fecha: Sábado 8 de Junio

Zona Norte:
C.D. Las Animas vs C.D.M. Loncoche
C.D. Lautaro vs A.B. Temuco Ñielol
C.D. Victoria vs C.D. Valdivia
C.D.Español vs C.D.Carahue

Zona Sur:
C.D. Puerto Varas vs C.D. Colegio Alemán de Puerto Varas
Deportes Castro vs C.E.M. Calbuco
A.B. Ancud vs C.E.B. Puerto Montt

Libre: C.D.S.C. Osorno

Prensa Libsur

No hay comentarios: