martes, 11 de junio de 2013

LIBCENTRO: SOLIDEZ Y EFICACIA EN NUEVA DOBLE VICTORIA DE TSF

Se preveía una doble jornada complicada para Tinguiririca San Fernando, sobre todo la del sábado ante club Alemán, un durísimo rival que a mitad de semana le había complicado las cosas a Universidad de Concepción… además, el factor cancha (carpeta) podría ser causal de alguna inesperada caída para los dirigidos por Pablo Ares que jugaban en el gimnasio del San Fernando College; pero nada de eso paso ya que con solidez ofensiva se impuso al cuadro penquista; y sumado al buen trabajo ante Providencia en día domingo, redondeó un fin de semana más que positivo.
No obstante, un hecho que llamó la atención durante la semana se confirmó en el duelo ante Alemán: los jugadores Cristian Zamorano, Benjamín Acuña y Ricardo Gómez, no podrían ser parte del primer equipo, esto porque sus respectivos pases, que pertenecen al club Español de Talca, tenían una complicación, ya que los maulinos exigen un pago por jugar en Libcentro, y otro para la Liga Nacional durante el segundo semestre; sin embargo, en los próximos días esperan resolver esta situación, lo que permita para este sábado poder contar nuevamente con sus servicios, justamente ante el actual campeón de la Liga “Movistar”.

UN SÓLIDO TRIUNFO
Ante unos 150 espectadores que llegaron al moderno gimnasio del San Fernando College, TSF demostró que es un equipo que va en remontada en la Libcentro.
El primer cuarto, Ares dispuso de sus mejores jugadores, encabezados por su capitán Patrick Sáez, junto a Mauricio Cisternas, Claudio Cabrera, Franco Morales y el sorprendente juvenil Alexis Jiménez (que es estudiante de aquel colegio), quienes no tuvieron problema para adjudicarse la manga por 31-15; además, debutaba como local el refuerzo Ronald Contreras, que alternaba con Jiménez.
En el segundo parcial, las cosas se equipararon, esto por el trabajo ofensivo de Fernando González para la visita, quien junto a su capitán Rodolfo Cáceres, permitían equiparar las acciones, no así en el marcador, porque a pesar de la remontada, era TSF que se quedaba con el cuarto por 20-18 (global 51-33), gracias también a dos buenos triples de Carlos Becerra.
En el tercero, nuevamente la gran eficacia de Cabrera y los tiros de 3 de Cisternas (dos en el parcial), hicieron que el equipo energético se quedará con la brega por 25-15, con un global de 76-48, gran diferencia para afrontar la última etapa, donde los juveniles hicieron de las suyas, y con esto, asegurar el partido por un marcador final de 88-65.

CÓMODA FAENA DOMINICAL
A pesar de que Providencia no había sumado triunfos en sus nueve partidos disputados, esto no debía ser factor de tranquilidad para los locales, que en volviendo al Gimnasio Marista y ante no más de 270 espectadores, lograron su cuarta victoria en Libcentro.
El primer parcial, el sistema implantado por Ares hizo que en el campo de juego no tuviese un jugador que brillara, sino que todo su conjunto demostraba un buen nivel, esto le permitió ganar el cuarto por un amplio 20-9 ante un quinteto capitalino que se veía inferior.
Pero en el segundo cuarto, la visita dominó mejor bajo el aro, y con el buen trabajo de Juan Enrique Byers, trataban de acortar las cifras, pero TSF tenía a su capitán como líder, al igual que Morales, Cisternas, Cabrera, Becerra (dos triples en este parcial) los juveniles Contreras y Jiménez (dos triples también), le hicieron quedarse con la manga por 26-15 (global 46-26).
Ya con una clara ventaja, Ares decidió dejar en el banco a Sáez, y jugar con Cisternas, Morales y Cabrera, incluso, la rotación de Becerra, Jiménez y Contreras era fundamental para mantener la ventaja, aunque la visita, tenía en su figura a Juan Enrique, quien trababa de tomar las riendas de su equipo. Fue el cuarto más parejo, ya que la ventaja fue para TSF por 19-17 (global 65-15).
Y en el último, a falta de tres minutos para el final, y con casi treinta puntos de ventaja, el técnico multicampeón decide poner a todos sus juveniles, liderados por Jiménez, y con Diego Ordóñez (7 puntos en todo el partido), Andrés Moya, Renato Peñaloza, Christian Alarcón e Ignacio Torrealba, le dieron la victoria por 88-56.- (M.O.R.)


Quinteto sub-17 perdió el invicto, pero se repuso el domingo

Parecía un partido tranquilo, pero los chicos sub-17 de Tinguiririca San Fernando no pudieron ante un ordenado cuadro de Alemán, que de paso, le quitó el invicto que traía en el campeonato.
Los parciales fueron: 7-11 a favor de la visita en el primero, que fue trabado en todas sus líneas; 22-21 la ventaja para el local (15-10) en el segundo para el local que daba vuelta la brega; 37-32 el score para TSF en el tercero (15-11), que veía tranquilamente sumar su quinta victoria; y finalmente 51-61 el resultado final para la visita, que se encontró con un elenco sanfernandino nervioso al perder su primer partido, algo que aprovecharon los penquistas hasta la última instancia del cotejo.
No obstante, había que dar vuelta la página rápidamente, y el domingo, ante Providencia, TSF se impuso sin mayores inconvenientes. Los parciales: 21-9, 29-22 (8-13), 52-37 (23-15) y 65-42 marcador final (13-5 último cuarto).
Destacar en este compromiso el buen accionar de Ángel Castro, Pablo Díaz, Kevin Alarcón, entre otros, que tuvieron que sacudirse la dolorosa derrota del sábado, para ganar nuevamente y lograr ahora así, su quinta victoria en el certamen./ (M.O.R.)

Diario VI Región

No hay comentarios: