lunes, 17 de junio de 2013

LIBSUR: A.B. ANCUD LOGRA VICTORIA EN OSORNO QUE LE PERMITE SEGUIR SIENDO ESCOLTA DE CASTRO

El actual campeón superó 61-111 (31-50) a C.D.S.C. Osorno en el Gimnasio Monumental María Gallardo.
En el partido pendiente de la primera fecha de la segunda rueda de la fase zonal de la Liga de Básquetbol del Sur, Libsur Saesa Frontel 2013, la escuadra de la Asociación de Básquetbol de Ancud no tuvo mayores problemas para superar como visitante al Club Deportivo Social y Cultural de Osorno, con marcador de 61-111 (31-50).
El partido se desarrolló en el Gimnasio Monumental María Gallardo de la ciudad del Rahue, ante un centenar de espectadores.

El duelo arrancó con nerviosismo en ambas escuadras. Tras dos minutos iniciales sin anotaciones, Osorno impuso una defensa zonal que obligó a los ancuditanos a buscar variantes de ataque. Allí apareció la certeza desde el perímetro de Edward Oyarzo y Marquis Johnson para abrir el camino. Y cuando el elenco local intentó la remontada, Humberto Carrizo se adueñó de los tableros y permitió rápidos contragolpes que permitieron a la visita despegarse en el marcador (15-25).

En el segundo cuarto, Carlos Schwarzemberg, DT del CDSC Osorno, pidió a sus jugadores mejorar el circuito defensivo. Pero con apenas 1:30 de juego, George Holt recibió el cobro de su tercera falta personal, lo que condicionó el aporte de la principal figura del elenco del Rahue. Con ello, se esfumó la ilusión de la remontada del equipo local; y Ancud, de la mano del solvente Edward Oyarzo, y con la fuerza en el juego interior de Carlos Sepúlveda y Humberto Carrizo, estiró la diferencia a 19 puntos (31-50).

Tras el descanso, el equipo osornino se jugó todo. Poniendo intensidad en defensa, y cargando la ofensiva al juego interior ante la ausencia de Carrizo, buscaron remontar. Pero los celestes cerraron los espacios a los locales, y corrieron la cancha en contragolpe una y otra vez, encontrando además la certeza de Pedro Sandoval en el perimetro, ganando el período por 18-39, y prácticamente sellando su victoria.

Así las cosas, el último período estuvo casi de más. Ancud siguió estirando las cifras, ante un equipo local sin ideas, ni físico para dar vuelta el juego. Ni siquiera la rotación profunda del plantel dispuesta por el DT visitante Kurt Kruger alteró el destino del partido: ABA obtuvo una victoria amplia, por 50 puntos de luz, que le permite seguir en el segundo puesto de la serie adultos, “respirando en el oído” a su tradicional rival, Deportes Castro que se mantiene como líder.

Con 28 puntos (6 triples) y 1 asistencia, el escolta Edward Oyarzo fue el máximo anotador de ABA y del partido. En el equipo local, el base Patricio Oyarzún impuso su personalidad, y sumó 20 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia.

La victoria por 61-111 en el partido de la categoría mayor coronó una jornada de sonrisas para el equipo insular, que en su visita al CDSC Osorno obtuvo sólo victorias: Por 43-85 en sub 13; por 57-59 en sub 15; y por 61-71 en sub 17. Con estos resultados, la Asociación de Básquetbol de Ancud recuperó el primer puesto de la Copa Saesa en la zona sur.
Próxima Fecha: 9ª Fase Zonal – 2ª Segunda Rueda
Sábado 22 de Junio

Zona Norte:

- C.D. Carahue vs A.B. Temuco – Ñielol
- C.D. Español vs C.D. Victoria
- C.D. Las Animas vs C.D. Lautaro
- C.D.M. Loncoche vs C.D. Valdivia

Zona Sur:

- C.E.B. Puerto Montt vs Deportes Castro
- C.D. Puerto Varas vs A.B. Ancud
- C.E.M. Calbuco vs C.D.S.C. Osorno

Libre: C.D. Colegio Alemán

Prensa Libsur

No hay comentarios: