viernes, 14 de junio de 2013

PRE-MUNDIAL U16: CHILE ROZÓ LA GLORIA EN PUNTA DEL ESTE…

“Se perdió la clasificación, pero nos estamos acercando al sueño”, con esas palabras definió Manuel “Manu” Córdoba lo realizado por Chile ante Puerto Rico. En un partidazo, la rojita rozó la gloria ante los centroamericanos y estuvo cerca de conseguir la histórica clasificación al Mundial U17, del próximo año.
El cuadro nacional, enfrentó a un equipo bien trabajado hace tres años, con pocos ripios técnicos y muchos fundamentos defensivos y ofensivos. En un análisis simplista, Chile jugó muy mal los segundos cinco minutos del primer cuarto, tuvo un bajo porcentaje desde la línea de libres y perdió en los rebotes ofensivos, donde Puerto Rico tuvo más opciones de ataque. Que fácil sería ver el básquetbol de esta forma.

Chile jugó de igual a igual, ante un equipo que tiene tres años de intenso trabajo, con una estructura de juego formada, manejando muchas variantes y sistemas de juego. De nuestro lado, sólo un mes y un par de concentraciones de trabajo preparatorio, que a larga se traducen en escaso fondo y falta de volumen de juego, eso en todo ámbito, lleva de manera consecuente a que cueste mucho más alcanzar los objetivos, porque con claridad, en el único lugar que el éxito esta antes que el trabajo, es en el diccionario.

La rojita perdió por 62 a 52 ante los puertorriqueños, ¿era lo lógico?, si, lo era. ¿Duele?, claro que duele, porque el plantel a pesar de todas las contras, se entregó como nunca en la cancha y luego del primer cuarto (13-21) nunca fue superado por Puerto Rico, (9-11) en el segundo parcial, (14-14) en el tercero y (16-16) en el último cuarto.

Es cierto que los muchachos de Córdoba se pusieron a 4 puntos al inicio del último parcial, 44 a 48. Sin embargo, los altos de Puerto Rico, volvieron a hacer la diferencia (Toro y Ebube). “fue un gran mérito quedar a cuatro puntos a falta de cinco minutos, eso lo consiguieron los muchachos con una entrega encomiable, pero el básquetbol es un juego lógico y la diferencia no estaba en los cuatro puntos, estaba en todo el trabajo previo, contra un equipo como éste, hay que estar fino y no lo estuvimos y si no estás en tu noche, es muy difícil ganarle” explicó el técnico nacional.


La mejor mano de los nacionales fue Nicolás Aguirre con 18 puntos, seguido de Dante Bahamondes con 12. Javier Barra capturó 12 rebotes y Aguirre entregó 6 asistencias.

Chile va a buscar el quinto lugar, para eso debe vencer a México hoy en el partido programado para las 16:00 horas de nuestro país. Más allá de conseguir ese resultado, lo que más preocupa al cuerpo técnico es el trabajo es la continuidad del trabajo con este grupo de jugadores que ha demostrado que tiene, coraje, valentía, personalidad y calidad para buscar nuevos resultados, es un proceso que no debe frenarse nuevamente, porque como lo señaló su técnico, “se perdió la clasificación, pero nos estamos acercando al sueño”

Febachile

No hay comentarios: