miércoles, 5 de junio de 2013

LIBCENTRO: TRANQUILOS, MUCHACHOS, QUE ESTÁN INVICTOS

Con un equipo corto -en comparación al resto de los planteles- el “Quijote” se mantiene firme en el grupo sur. Sin embargo, uno de los técnicos del cuadro talquino, Pedro Barraza, reconoce que se deben superar algunas situaciones que se han hecho efectivas en los últimos cuartos.
Deportivo Español de Talca se encuentra atravesando por un gran momento dentro de la cancha. Ello, a raíz de que el cuadro local luce seis victorias en igual número de presentaciones –por el grupo sur- de la Liga de Básquetbol del Centro.
Sin embargo, la concepción táctica no tiene del todo contenta a la dupla técnica conformada por Pablo Araya y Pedro Barraza. Este último precisó que “tenemos que superar algunas situaciones que no deben ocurrir”, como la que se vivió el sábado último en el pabellón del barrio sureño de la capital regional.
Los de colonia sacaron 20 puntos de ventaja a Deportivo Alemán de Concepción, pero los visitantes lograron emparejar el pleito (74-74); no obstante, un triple de David González –a cinco segundos del cierre- dio la victoria a los dueños de casa.
“El rival hizo su trabajo y nosotros aportamos a ese crecimiento. Fallamos en la ofensiva y, además, apuntamos una serie de errores no forzados. La verdad es que terminamos sufriendo porque no supimos mantener la tranquilidad”, lanzó Barraza.

VALOR

El ex canastero valoró el resultado “porque siempre es bueno ganar. Pero, ante los de Concepción, pudimos haber terminado jugando de una manera más contundente”.
En todo caso, aseguró que “ojalá se haya aprendido la lección. Todos los partidos se deben jugar a gran ritmo para no dejar crecer a los rivales. Sabemos que contamos con un plantel corto en comparación al resto y por ahí estamos dando una ventaja”.
Por tanto, en los cotejos anteriores “hemos tenido que ir dosificando a los jugadores, quienes han hecho un gran esfuerzo de jugar de igual a igual con rivales que nos superan en envergadura física”, indicó Barraza.
A pesar de aquello “nuestro objetivo es hacernos fuertes en casa y hasta el momento lo hemos logrado. Además, se han cosechado importantes triunfos de visitante y eso nos permite mirar con optimismo lo que viene”.

DE A DOS

A no mediar modificaciones de último momento, como ha sido la tónica, en cuanto a la programación que viene, los españoles deberían jugar este sábado en la capital de la República frente a Providencia; mientras que el domingo recibirían a Universidad de Concepción.
Para los del río Claro aquella pasada se perfila “complicada porque los muchachos tendrán pocas horas de recuperación entre uno y otro juego. A otros les viene bien este calendario, producto de que cuentan con bancos extensos que les permiten una mayor rotación”, espetó Pedro Barraza.
Subrayó que ahora “habrá que jugársela en las jornadas dobles e intentaremos buscar las fórmulas para llegar bien a aquellos compromisos que serán determinantes”.

Diario El Centro de Talca

No hay comentarios: