miércoles, 5 de junio de 2013

DOS IMPORTANTES RETORNOS SUMA LA SELECCIÓN FEMENINA CON MIRAS AL SUDAMERICANO DE BÁSQUETBOL

Las chilenas Ziomara Morrison y Valentina Aragonese se integraron esta semana a los entrenamientos del seleccionado nacional adulto femenino de básquetbol, que se prepara para disputar el sudamericano de la especialidad en Argentina, entre el 24 y el 29 de julio.

En rueda de prensa, la pívot Ziomara Morrison volvió a expresar su satisfacción por volver a la selección.

“Siempre he jugado por la camiseta de mi país, es un orgullo defenderlo en cualquier parte. Creo que podemos hacer cosas importantes, somos un seleccionado joven y tenemos hambre de triunfos. Creo podemos estar perfectamente dentro de los tres primeros en el sudamericano y clasificar al pre-mundial de México”, dijo.

Respecto de la llegada de Ricardo González a la dirección técnica del representativo nacional, quien fuera su técnico en el Jopisa Burgos, la interna señaló que “es un gran técnico, me marcó mucho en mi carrera y es de aquellos que confía mucho en sus jugadoras y eso es clave a la hora de obtener buenos resultados”.

Por su parte, la escolta Valentina Aragonese, que la pasada temporada militó en la liga italiana, declaró en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) que “había tomado la decisión de cerrar el tema selección en el 2010, pero ante el llamado de Ricardo y el proyecto, me volví a ilusionar y entusiasmar con conseguir nuevos resultados con mi país”.

Recordemos que la destacada jugadora había renunciado a jugar por Chile, mientras estuviera Miguel Herrera y los anteriores dirigentes. En ese sentido, sostuvo que el cambio de la directiva fue fundamental en su decisión de volver a vestir la tricota nacional.

“Son totalmente diferentes, vienen con otra mentalidad y otro tipo de trabajo que comparto totalmente. Confío en la directiva y en quienes están trabajando ahora”, sentenció.


Por otro lado, Aragonese aseguró que este Sudamericano será la oportunidad perfecta para cerrar su carrera deportiva mejorando el quinto lugar obtenido el 2010 aquí en Chile.


En tanto, el técnico de la selección nacional, Ricardo González, expresó su satisfacción por el retorno de dos jugadoras que son fundamentales en el trabajo que está desarrollando con la nueva camada de jugadoras nacionales.

“Es un orgullo poder dirigir a jugadoras que tienen una gran trayectoria internacional y un gran futuro, estoy muy ilusionado con el equipo que vamos armando con mucho trabajo, tengo un plantel con mucha actitud y mucho talento. Para mí es un orgullo tener nuevamente a Ziomara que es una jugadora de nivel mundial y sé que será un pilar fundamental en los objetivos que podamos alcanzar, lo mismo siento por Valentina, que tiene una gran carrera en el extranjero”, aseveró el DT.

Fuente: Biobiochile.cl

No hay comentarios: