lunes, 17 de junio de 2013

TALCA: ALGO LE ESTÁ PASANDO AL "QUIJOTE" EN LIBCENTRO

Universidad de Concepción y Tinguiririca fueron los verdugos en los duelos ejecutados en el pabellón talquino. Y, anoche, en Maipú, Boston les propinó la tercera derrota en línea a los españoles.
Algo está pasando y de eso no hay duda. Ocurre que Deportivo Español se olvidó de festejar, por el grupo sur, en la Liga de Básquetbol del Centro.
Universidad de Concepción (69-75) les quitó, a los españoles, el invicto del torneo y en condición de local. Luego de aquel pleito, los del río Claro afirmaron, especialmente el técnico Pablo Araya, que se había caído por “errores propios”.
Mientras, el sábado, en el mismo reducto del barrio sureño de la capital regional, el “Quijote” pestañeó y terminó cayendo (64-75) ante Tinguiririca de San Fernando. Y, anoche, en la comuna de Maipú, Boston (84-78) fue el verdugo de un elenco que carece de hombres altos, factor que ha sido determinante cuando ha debido medirse ante adversarios de peso.

PASADA

Si bien, los de colonia cuentan con jugadores letales desde el perímetro exterior, el trámite de los juegos se dibuja desde las zonas pintadas. Más aún si el plantel es largo, lo que permite una variedad de sistemas, temas en el cual los talquinos están al debe.
Así quedó refrendado en Maipú, porque “ellos nos ganaron a raíz de que presentaron tres torres (una de ellas Jorge Valencia), situación que sintió el equipo”, dijo Eduardo Lara, jefe de la delegación maulina.
Agregó que como dirigentes “estamos claros que contamos con un plantel corto. Se ha hecho un gran esfuerzo por estar presente en esta liga y a pesar de las tres últimas derrotas los muchachos lo han hecho espectacular”.
En cuanto a otras facetas que desembocaron en la caída ante los estudiantiles, “fue el cansancio”, afirmó Lara. “No hubo mucho tiempo de recuperación entre uno y otro cotejo”. Por ello, explicó el personero, “se careció de piernas para afrontar los minutos finales”. Sin embargo, “me gustaría destacar que se cayó con Universidad de Concepción y Tinguiririca, que prácticamente estaban frescos. Y con Boston estamos igualados, teniendo en cuenta que en la primera rueda ganamos en casa”.

TENÍA GANAS

Deportivo Español se coronó monarca en la primera versión de la Liga Nacional de Básquetbol durante la temporada 2010. Aquella vez, los del río Claro superaron a Boston College gracias a que cerraron la serie (3-1) -al mejor de cinco cotejos-, a pesar de que los estudiantiles cargaban con la ventaja de campo.
Los de colonia -dirigidos en ese entonces por el técnico Claudio Lavín- fueron a Maipú, donde perdieron el primer pleito (80-77) y en la segunda confrontación dejaron equiparado el placar (la cuenta fue de 95-76).
Tras cartón, la acción se trasladó hasta el recinto del barrio sur, escenario en que los dueños de casa se impusieron 84-62 y 75-71.

SEGUNDA

En la segunda versión de la liga, el “Quijote” no estuvo presente porque se reinsertó en Dimayor, pero volvió en 2012 para calzarse nuevamente el título frente a las mismísimas “Águilas”.
En dicho ciclo, los efectivos de Carlos Iglesias (no hicieron uso de la ventaja de campo), en la apertura ganaron 81-73 y 71-69. Mientras, en la tercera brega, como visitantes, los talquinos cayeron 101-91) y, en el cuarto pleito, los ibéricos bajaron su segunda estrella que fue conseguida en alargue (102-95), luego de que el trámite oficial terminara emparejado a 88.

Diario El Centro

No hay comentarios: