viernes, 14 de junio de 2013

PRE-MUNDIAL U16: FAU16 – URUGUAY CONTRA CHILE PARA DETERMINAR EL QUINTO LUGAR

Maldonado, Uruguay - A primera hora Uruguay venció 72 a 66 Bahamas, mientras que en el segundo partido del día Chile venció a México, 72 a 64 y quedó definido el partido por el quinto puesto al igual que el partido por el séptimo puesto. Chile y Uruguay se enfrentaran mañana a las 13:00 (hora local de Uruguay) para determinar el quinto lugar del Campeonato FIBA Américas U16.

Ambos partidos fueron sumamente competitivos.

En el primero, Bahamas y Uruguay utilizaron sus fortalezas. Los anfitriones encontraron a sus tiradores temprano, factor que abrió su juego de transición en los minutos finales, mientras que Bahamas busco sus penetraciones para desbalancear la defensa uruguaya. Sin embargo, el local pudo más y se llevó la victoria 72 a 66 ante un Bahamas que lo dejó todo en el tabloncillo del Campus de Maldonado.

Facundo Grolla estuvo enorme por los locales con 36 puntos y 25 rebotes, mientras que por Bahamas el mejor anotador lo fue Deajour Adderley con 20 puntos.

A la segunda hora le tocó el turno a México y a Chile. El juego estuvo muy reñido, ambos equipos intercambiaron la ventaja durante todo el partido. México fue el primero en llevarse la delantera luego de 8 puntos corridos en la pintura, por los hombres grandes, Iván Venegas e Ignacio Villegas.

Chile hizo lo propio con grandes triples de Sebastián Herrera y Nicolás Aguirre en los momentos claves para definir la victoria del conjunto chileno. Anotaron 10 entre ambos.

Hay que reconocer la labor de Rene Meléndez de México quien encesto 23 puntos (6 canastos de 2 puntos y 3 de tres puntos). Por los ganadores el mejor anotador lo fue Sebastián Herrera con 24 puntos.

Mañana, Bahamas se enfrenta a México a las 11:00 horas (hora local de Uruguay) por el séptimo puesto y Chile se enfrentara a Uruguay a las 13:00 horas (hora local de Uruguay) por el quinto lugar.

FIBA Américas

No hay comentarios: