viernes, 14 de junio de 2013

PRE-MUNDIAL U16: FIN DEL SUEÑO, CHILE CAYÓ ANTE PUERTO RICO Y QUEDÓ FUERA DEL MUNDIAL 2014

Una derrota de esas que duelen sufrió hoy la selección chilena de básquetbol ante su similar de Puerto Rico. Los centroamericanos vencieron por 62-52 a Chile y lo dejaron sin opciones de clasificar al Mundial 2014, que se disputará en la categoría Sub-17.
Ambos equipos llegaban al duelo en con una victoria y una derrota a su haber. De ahí la importancia de no dar ventajas en este partido, pues quien ganaba obtenía automáticamente pasajes al Mundial.

El primer parcial, comenzó reñido, ambos quintetos no se daban ventajas. Sin embargo una racha de 9-2 a favor de los portorriqueños, permitió abrochar el primer cuarto por de 21-13.

Ya en el segundo cuarto, Puerto Rico concentró sus ataques a través de los hombres altos, lo que finalmente le permitió convertir 16 puntos desde la pintura. Chile, en tanto, buscaba acortar distancias través de los rápidos Nicolás Aguirre (quien fue el máximo anotador del partido) y Dante Bahamonde. A pesar del esfuerzo, la suerte estaba echada a favor de los caribeños, quienes finalizaron el primer tiempo con un marcador favorable de 32-22.

Si bien las diferencias parecían mantenerse durante el tercer parcial, el seleccionado nacional Nicolás Aguirre devolvía la ilusión a los dirigidos de Juan Manuel Córdoba, al concretar dos triples. Chile se acercaba a la paridad, pero la estrategia portorriqueña se encargó de dejar las cosas 46-36.

En el último cuarto, Chile disminuyó la ventaja a cuatro puntos, 48-44, gracias a una racha de 8 puntos en los primeros 5 minutos. Pero Puerto Rico pudo más gracias al efectivo juego de los altos Arnaldo Toro y Edwin Ebube, y se llevó la victoria, 62-52.

Con este triunfo, Puerto Rico clasifica al Mundial FIBA U17 del 2014 y se une a Argentina, Estados Unidos y Canadá como los representantes de América.

La mejor mano chilena fue Nicolás Aguirre con 18 puntos, mientras que por Puerto Rico fueron Jorge Pacheco y Arnaldo Toro, ambos con 14 puntos.

totalbasquet.cl

No hay comentarios: