sábado, 22 de junio de 2013

LIBCENTRO: EL "QUIJOTE" APUNTA AL ALZA PESE A INCONVENIENTES

Deportivo Español pretende subir el nivel mostrado en las últimas actuaciones, por ello con la finalidad de analizar el momento que está atravesando la tienda hispana, tuvieron una reunión directivos y parte del plantel. En la cita quedó claro que deben corregir los errores para seguir avanzando en la Libcentro.
De que dolieron las tres derrotas consecutivas en la interna del plantel del Deportivo Español eso es indiscutible. Universidad de Concepción y Tinguiririca se llevaron una victoria desde el Gimnasio Cendyr Sur de Talca, mientras que Boston College venció en Maipú al elenco de colonia, el domingo último.
Con el objetivo de analizar el momento del “Quijote” en la Libcentro, se reunió parte del plantel con los directivos hispanos. En esa cita “corregimos algunas cosas no más. Los jugadores reclamaron el hecho de que tendrán que jugar más partidos luego de que se unieran otros equipos a esta competencia, pero nosotros no somos los que tomamos esas determinaciones. Jugar más encuentros nos causa un daño, aunque es irreparable, había que aceptar la medida que se había adoptado”, indicó Luis Cerda Castro, presidente de la tienda talquina.

TEMAS

Otro de los temas que tocaron los basquetbolistas fueron las goteras que cayeron sobre el recinto deportivo de la capital maulina el sábado último. En esa oportunidad, tanto los exponentes locales como los sanfernandinos tuvieron muchas dificultades con el escenario. De hecho, en varias oportunidades se resbalaban por lo mojado que se encontraba la superficie producto de la lluvia.
Ante tal situación el directivo acotó: “Reclamaron ese tema y también escapa de nosotros, porque no somos los dueños del reducto, no tenemos facultades y tampoco la condición económica para proceder a reparar el techo. No podemos reclamar a la municipalidad, pues se han portado bien con nosotros. Lo cierto es que ya están al tanto de la complicación, por lo que me parece que tomarán las medidas pertinentes”.

PRECAUCIONES

Como el próximo juego del “Quijote” es mañana (18.00 horas los sub-17 y 20.00 horas los adultos) en el Cendyr ante Palestino, se le consultó a Luis Cerda si ya se tomarán las precauciones del caso y respondió señalando: “En todos lados se hizo la denuncia y creo que se van a tomar los recaudos necesarios, según nos dijeron en el municipio” (ver recuadro).

DEPORTIVO

Respecto a lo que viene en lo deportivo, el presidente de la institución maulina sentenció: “Hay que pensar que los equipos que nos han ganado tienen mejor plantel que nosotros, más largos y de mayor estatura, hay que saber reconocer cuando te ganan”.
El timonel agregó: “En este campeonato la idea es ocupar a la gente de Talca, que las mismas personas de acá defiendan los colores de su ciudad. Para la Liga Movistar será distinto, ahí debemos buscar jugadores altos, a un entrenador que esté validado por la federación y tenemos que traer dos extranjeros. Este torneo nos servirá para saber qué jugadores pueden seguir”.
En la interna del plantel del cuadro de colonia el objetivo es terminar entre los cuatro mejores elencos de su zona para poder jugar la fase definitiva de esta Libcentro. “Hay que seguir con el entusiasmo, aún queda mucha competencia”, cerró Cerda.

Diario El Centro de Talca

No hay comentarios: