lunes, 17 de junio de 2013

LIBCENTRO: BOSTON COLLEGE SE HACE FUERTE DE LOCAL Y ACRECIENTA LA CAIDA DE ESPAÑOL DE TALCA

Con una gran victoria el equipo de Boston College dejó en claro que sus pretensiones de defensa del titulo de LibCentro obtenido el 2012 esta más vigente que nunca, las águilas de Maipú se enfrentaron al Campeón de la Movistar en el gimnasio de Longitudinal con un marco de publico que vibró con el encuentro.

Los Bostonianos iniciaron el partido buscado bajo el cesto, ya que era evidente la falta de estatura de Español de Talca: jugadores como Jorge Valencia y Sasha Frings luchaban bajo la tabla pero los puntos no caían y si para los españoles que hicieron gala de su especialidad los triples por parte de Francisco Bravo y David González para marcar la primera diferencia a favor de la visita 12 a 20.

Boston College saló a contrarrestar zona planteada por los talquinos y forzar los errores de Talca por medio de una defensa individual lo que provocaba malos pases de los jugadores del “Quijote” que le permitieron a las Águilas poder correr y castigar cada error con gol para nivelar el marcador e irse al descanso del medio tiempo empatado en 39 puntos.

En el tercer cuarto Talca por medio de su capitán Sebastián Sáez siguió cargando el juego de español en ataque. Los maulinos lanzaron de distancia y puntos bajo la tabla por medio de contraataques marcaron sus ofensivas, mientras que en los locales, el juego de Carrasco y Valencia contenían los arranques de los españoles en el marcador. El tercer cuarto terminó 58 – 66 favoreciendo a la visita.

En el último cuarto, todo salía a favor de la visita hasta que los jugadores emblema de Boston College tomaron las riendas y por medio de la excelente defensa de Carrasco y las grande definiciones de Valencia en la canasta visitante lograron remontar lo imposible a falta de 5 minutos, de hay en adelante los bostonianos sacaron la ventaja y la mantuvieron en su cuenta de ahorro hasta el final, para poner la lapida final que dejó como ganador a los de Maipú 84 -78 fue cobrándose la esperada revancha de la derrota obtenida en Talca, con este resultado las Águilas de Maipú quedaron en primer lugar junto a los invictos de la Libcentro Udeconce.

La categoría sub 17 cayó por 48 a 58 ante los españoles, relegándose al sexto lugar de la tabla de posiciones.

Prensa CD. Boston College

No hay comentarios: