lunes, 10 de junio de 2013

LIBSUR: ESPAÑOL, LAS ANIMAS Y DEPORTES CASTRO FINALIZAN PRIMERA RUEDA COMO LÍDERES

Los tres equipos lograron victorias que les permitieron afianzarse en el primer lugar de la serie adultos de sus respectivas zonas. En la Copa Saesa, Las Animas y Valdivia mandan en el norte, y la Asociación de Básquetbol de Ancud en el grupo sur.
Con Español de Osorno y Deportes Las Animas como líderes en la zona norte; y Deportes Castro en el grupo sur, finalizó la primera rueda de la serie adultos en la Liga de Básquetbol del Sur, Libsur Saesa Frontel 2013.
En la séptima fecha del campeonato, jugada el pasado sábado en gimnasios de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, Castro concretó su deseo de cerrar la primera parte de la fase zonal en el puesto de privilegio de la serie mayor del grupo sureño, superando sin problemas al Club Escuela Municipal de Calbuco en el Gimnasio Fiscal de la capital insular.
Tras dos primeros cuartos de acción equiparada, la victoria castreña de 75-58 (37-36) se cimentó en el segundo tiempo, gracias al buen trabajo en la pintura de Samuel Bravo, autor de 20 puntos y 8 rebotes, 3 de ellos ofensivos. En Calbuco, destacó Juan Díaz, quien sumó 20 puntos y 2 rebotes.
En una jornada feliz para los “leones” chilotes, Castro obtuvo triunfos en todas las series, destacando el expresivo marcador alcanzado en la categoría sub 17, de 145-52.

En tanto, en el gimnasio Español de Osorno, el equipo local, a pesar de la ausencia de su DT Manuel Córdoba quien viajó al mando de la selección nacional sub 16 que jugará el Sudamericano de Paraguay, y la de jugadores experimentados como Claus Prutzmann y Rodrigo Muñoz, Español no tuvo mayores inconvenientes para vencer a Carahue por 81-47 (37 - 23)

Figura del partido fue el escolta de los hispanos Gonzalo Velásquez. El natalino sumó 25 puntos (5 triples) y 6 rebotes para conducir a la victoria a su equipo. En Carahue, que sólo obtuvo una victoria en la jornada en la categoría sub 17 (54-60), Álvaro Carrillo sumó 14 puntos y 6 rebotes.

Y en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy de Valdivia, Deportes Las Animas obtuvo victorias en las 4 series sobre el Club Escuela Municipal de Loncoche. En adultos, el triunfo de los fantasmas por 64 - 40 (30-23) fue liderado por el base Claudio Santana (12 puntos, 4 triples, 3 rebotes, 1 asistencia) y el escolta Gerson Álvarez (12 puntos, 2 triples, 2 rebotes). En Loncoche, las mejores manos fueron Fabian Carrasco y Eduardo Benavides, que sumaron 8 puntos.

Clásico

En tanto, en el Coliseo Municipal de Puerto Varas se vivió el clásico lacustre, entre Deportes Puerto Varas y Colegio Alemán. Y la jornada fue claramente dominada por los dirigidos por Patricio Robles, que obtuvieron victorias en las 4 series competitivas.

La más estrecha se dio en Adultos, donde Deportes Puerto Varas superó a los hispanos por 73-71 (38-30), en un estrecho juego que pudo definirse en tiempo suplementario, de no mediar una falta personal de Ignacio Palma, que permitió a Carlos Aranda (15 puntos) definir el partido a favor de los locales, convirtiendo 2 tiros libres a escasos 2 segundos del cláxon final.

La mejor mano de Puerto Varas fue Matías Sepúlveda, quien anotó 23 puntos (2 triples). En tanto, en Colegio Alemán, el interno Johany Gallardo aportó con 21 puntos y 3 rebotes.

En el resto de la fecha, en la zona norte Victoria obtuvo un importante triunfo sobre el Club Deportivo Valdivia por 69-61 (35-29), con gran actuación de Felipe Acuña, autor de 23 puntos (6 rebotes y 3 asistencias). En el CDV, Angel Labrín sumó 18 puntos (2 triples, 4 rebotes y 1 asistencia).

Y en otro clásico de la región de La Araucanía, la escuadra de Deportes Lautaro obtuvo triunfos como local sobre la Asociación de Básquetbol Temuco - Ñielol en sub 17 y adultos, este último por 93-89.

Mientras tanto, en la zona sur, la Asociación de Básquetbol de Ancud superó en las 4 series al Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt, en un enfrentamiento que era esperado especialmente en series menores, por la riqueza del trabajo formativo de los dos clubes.

En adultos, Ancud ganó el partido por 96-59 (40-29), con gran actuación de Marquis Johnson, quien sumó 29 puntos (4 triples, 5 rebotes y 5 asistencias).Por el lado de los puertomontinos, Cristopher Mansilla anotó 23 puntos (3 triples, 8 rebotes).
Próxima Fecha: Sábado 15 de Junio

Zona Norte:

- A.B. Temuco Ñielol vs C.D.M. Loncoche
- C.D. Victoria vs C.D. Lautaro
- C.D. Valdivia vs C.D. Español
- C. D. Carahue vs C.D. Las Animas

Zona Sur:

- C.D. Colegio Alemán vs C.E.B. Puerto Montt
- C.D.S.C. Osorno vs A.B. Ancud
- Dep. Castro vs C.D. Puerto Varas

Libre: C.E.M. Calbuco

PRENSA LIBCENTRO

No hay comentarios: