lunes, 10 de junio de 2013

LIBCENTRO: UDECONCE LE QUITÓ EL INVICTO A ESPAÑOL DE TALCA: 75-69

En reñido encuentro, que cumplió con las expectativas, el CD U. de Concepción superó al Deportivo Español por 75-69 (36-39). El duelo de invictos se caracterizó por la paridad, 6 veces estuvieron empatados, 8 veces cambió el líder, mientras que la máxima ventaja de uno y otro no superó los 7 puntos. Evandro Arteaga con 25 puntos, Matías Villagrán con 20 (14 rebotes) y Eduardo Marechal con 18 anotaciones, fueron los más certeros en el Campanil. Sebastián Sáez anotó 33 puntos en el cuadro local, secundado por David González con 11 y Pablo Barraza con 10. En el preliminar, Español superó a la UdeConce por 72-34.
El partido comenzó con el local apostando a su arma letal: el tiro exterior. Sin embargo, sólo Sáez y González en menor medida, andaban con las luces prendidas. Esto le dio una pequeña ventaja inicial al local que se puso arriba en el marcador llegando a tener 5 puntos de luz: 11-6 a 6:11 del término. Pero a partir de ahí, la UdeConce de la mano de Marechal, que supo leer muy bien el juego, comenzó a pasarle balones a los internos, del Solar y Villagrán o a penetrar cuando doble marcaban a los pívots. Eso le permitió a la UdeC cerrar el periodo con un 11-0 parcial y llevarse el primer cuarto 11-17.

En el segundo cuarto, si bien los tiros desde el perímetro de ambos equipos no funcionaban (1/5 español, 0/6 udeconce), fue Sebastián Sáez quien tomó las banderas para equipo y comenzó la remotada. La UdeConce lograba mantener una leve ventaja gracias al trabajo de Villagrán bajo el cesto y las penetraciones hasta el aro de Marechal. Sin embargo, el local encontró en Pablo Barraza una ayuda para Sáez en el goleo y logró equiparar el marcador a falta de 4:32, 26-26. En el final del periodo, las penetraciones de Francisco Bravo surtieron efecto y el pequeño conductor logró anotar recién ahí sus primeros puntos. Fue el propio Sáez quien cerró el periodo con un triple para ganar el cuarto 28-19 e irse al descanso largo 39-36.
En el tercer cuarto, Español logró mantener la ventaja en los primeros minutos, especialmente de la mano de Sáez y González. La UdeC también anotaba vía Marechal, Arteaga y Villagran, pero el local se escapaba por 6: 53-47 (su máxima en el partido) a falta de 4:11. La visita le seguía pasando pelotas a Villagrán, que no tenía contrapeso defensivo e incluso Cristián Pérez, su marcador, se iba por 5 faltas acumulativas. Un triple del juvenil Navarrete a falta de 33 segundos, le daba ventaja a la visita 55-58. Para terminar el periodo con ventaja parcial 22-16 para los forasteros.

En el último cuarto, el trámite del partido no varió, siguió tan igualado como venía en los tres primeros cuartos. Arteaga anotó un triple y Villagrán un doble, pero en el local aparecía el goleo de Bravo que hasta ahí se encontraba ausente. Entre Arteaga y Villagrán lograban sacar ventaja para la visita (62-68 a falta de 6:14), pero Barraza y Sáez se encargaban de acortar para los hispanos: 67-68 a falta de 3:59. Nuevamente el trabajo en el poste bajo le daba frutos a la visita, vía del Solar y Villagrán para poner nuevamente 6 puntos de diferencia: 67-73 a falta de 1:01. En el cierre, Español intentaba descontar vía tiros de tres puntos, pero en esa faceta no anduvo fino en toda la noche (4/25 en triples), lo que le permitió a la UdeC controlar el rebote y el balón para cerrar el partido con un trinfo 75-69 y, de paso, quitarle el invicto a Español en su octavo partido en Libcentro.
Síntesis:

Gimnasio: Cendyr Sur
Deportivo Español (69): Francisco Bravo 13, David González 11, Pablo Barraza 10, Sebastián Sáez 33, Vicente Cerda 2 – formación inicial – Tomás Pavez 0, Cristián Pérez 0, Mahuir Zerené 0. Entrenador: Pablo Araya – Pedro Barraza.

CD U. de Concepción (75): Eduardo Marechal 18, Evandro Arteaga 25, Ricardo Armijo 0, Matías Villagrán 20, José del Solar 8 – formación inicial – Jorge Vásquez 1, Sebastián Figueroa 0, Hernán Navarrete 3, Marko Castro 0, Diego Osses 0. Entrenador: Jorge Luis Álvarez.
Parciales: 11-17; 28-19; 16-22; 14-17.

Jueces: Christian Espoz – Carlos Ramírez.

udeconce.cl

No hay comentarios: