sábado, 15 de junio de 2013

PRE-MUNDIAL: CHILE SE QUEDA CON EL QUINTO PUESTO Y BAHAMAS CON EL SÉPTIMO

En el último día del Campeonato FIBA Américas U16 en Maldonado, Uruguay, Chile finalizó quinto al vencer a Uruguay, 66 a 65 y Bahamas quedo séptimo al derrotar a México, 60 a 58.
México comenzó inconsistente y con muchos errores. Ambos equipos apostaron a la velocidad y a la penetración. Bahamas tuvo ventaja durante todo el partido, hasta que México tomó la delantera por primera vez en el cuarto parcial, 44 a 43 después de una penetración de Iván Venegas.
Bahamas empató el marcador a 47, con 4 minutos restando del partido. Por los restantes 4 minutos los equipos intercambiaron la ventaja. Finalmente fue Deajour Adderly quien definió el partido desde la línea de tiradas libre, encestando sus dos tiros. El partido finalizó con marcador, 60 a 58.
El mejor anotador por Bahamas lo fue Deajour Adderley con 24 puntos, mientras por México el mejor anotador lo fue Rene Meléndez con 16 puntos.
En el partido por el quinto lugar se enfrentaron los equipos de Chile y Uruguay, en una revancha del primer día de competencia. Uruguay comenzó el partido con 2 errores, lo que le dio la primera ventaja de 4 puntos a Chile.
El partido fue un espectáculo de tiros de larga distancia, Chile encestó 6, mientras Uruguay encesto 9. El partido se decidió en los segundos finales, Chile estaba arriba por 5 puntos, cuando un canasto de tres puntos por Federico Baltasar y una canasta de Agustín Viotti puso a los locales en juego. Con 12 segundos restando Chile fue a la línea de tirada libre y Dante Bahamondes anoto los dos para devolverle la ventaja de un punto a Chile. El partido finalizo, 66 a 65, a favor de Chile.
Nicolás Aguirre estuvo enorme por los chilenos con 33 puntos, mientras que por los locales Facundo Grolla de León encestó 25 puntos y atrapó 13 rebotes.

Fibaamericas.com

No hay comentarios: