viernes, 14 de junio de 2013

PRE-MUNDIAL U16: NO ALCANZÓ PARA EL MILAGRO, PERO CUMPLIÓ

Una más que aceptable actuación cumplió la selección chilena masculina de básquetbol Sub 16, en su participación durante esta semana en el Premundial de la categoría que se disputa en Punta del Este, Uruguay.
Los dirigidos de Manuel Córdoba, con el pivot penquista Javier Barra a la cabeza, cayeron de forma estrecha ante uno de los rivales más fuertes del torneo, el representativo de Puerto Rico, por 52 a 62, resultado que los dejó sin opciones de alcanzar la cita mundialista de Turquía.
En el encuentro, nuevamente Barra fue uno de los pilares del esquema de selección nacional, aportando con 11 puntos y 12 rebotes.
La “Roja” cestera Sub 16 concluyó así su participación en la fase de grupos, en la que dio el golpe inicial al derrotar en el primer encuentro al local Uruguay, por 64 a 62, resultado que le abrió una, hasta ese momento, impensada opción de alcanzar uno de los cuatro cupos que entregaba el campeonato a la cita planetaria que se disputará en Europa el año 2014.
De todas formas, el torneo no ha terminado para los seleccionados nacionales, ya que mañana deberán enfrentar a México en el primer encuentro de su lucha ahora, por el quinto puesto del Premundial, duelo programado en el segundo turno a las 16.00 horas.

Ahora por el quinto puesto

La selección de México será el próximo rival de la selección nacional de básquetbol masculino Sub 16, hoy a partir de las 16.00 horas en busca del quinto puesto del torneo.

Diario de Concepación

No hay comentarios: