lunes, 17 de junio de 2013

LIBCENTRO: BOSTON COLLEGE Y UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN SE SUBEN A LA CIMA DEL GRUPO CENTRO SUR

Las águilas maipucinas se tomaron revancha de lo sucedido en la última final de la Movistar triunfando por 84 a 78 sobre Español de Talca, mientras, los universitarios del Campanil consiguieron dos nuevas victorias para sumar 10 positivos en línea, registro que los ubica por primera vez junto a los bostonianos como líderes de su zona. En La zona Centro Norte siguen al tope Los Leones de Quilpué.

En el partido estelar de doble fecha de la Libcentro Movistar en acción del grupo Centro Sur, Boston College superó en su casa al conjunto de Español de Talca por 84 a 78, consiguiendo un ajustado triunfo por margen 6 puntos que los deja como punteros de la zona en compañía de la Universidad de Concepción y de paso darse una pequeña revancha de la última final de la Liga Movistar, donde cayeron por el título ante el ‘Quijote’.

En tanto, el equipo de la U de Conce abrochó su novena y décima victoria en línea ante Provincial Curicó y Municipal Puente Alto, respectivamente. El sábado, los pupilos de Jorge Luis Álvarez vencieron por 84 a 46 a los curicanos, y al otro día superaron por 73 a 50 a los puntealtinos.

Las mejores manos del Campanil el fin de semana fueron José del Solar con 21 puntos ante los capitalinos y Matías Villagrán que contra los torteros logró su tercer doble-doble consecutivo, 14 puntos y 10 rebotes.

En la misma zona, el otro gran ganador de doble pasada, fue Tinguiririca San Fernando, que en jornada sabatina en Talca le propinó la que era la segunda derrota de la temporada a Español por 75 a 64, con gran actuación de Franco Morales, quien anotó 27 unidades, y el domingo se trasladó al Club Brisas de la capital para imponerse por 69 a 49. Los pupilos de Pablo Ares registran seis triunfos en ocho partidos jugados.

En los otros resultados del grupo sureño; CD Alemán 73 a 64 ante Municipal Puente Alto, Provincial Curicó 64 a 60 contra Brisas, y Brisas 68 a 47 sobre Club Providencia.

Por la vereda de la zona Centro Norte continúa al tope de las posiciones el Colegio Los Leones de Quilpué. Los colegiales felinos superaron como visita a Sportiva Italiana de Valparaíso por 20 puntos, 65 a 45, resultado que les vale para aventajar por un juego a sus vecinos de Sagrados Corazones que el sábado como locales apabullaron a El Sabueso por 101 a 68.

En la zona nortina también saborearon la victoria el día sábado la Universidad Católica ganando por 64 a 54 a Sportiva Italiana, Municipal Quilicura 69 a 55 sobre Stadio Italiano, y Sergio Ceppi 60 a 44 ante Arturo Prat de San Felipe. Y el domingo, los sanfelipeños de Arturo Prat por marcador de 89 a 79 a Municipal Quilicura.

Alex Savoy
Prensa LNB

No hay comentarios: