sábado, 22 de junio de 2013

LIBCENTRO: UDEC NO QUIERE BAJAR DE LA CIMA

Escuadra del Campanil está invicto y punteros de la liga cestera con 10 victorias y 20 puntos.
Imparables. Ese es el mejor adjetivo que puede describir el actual momento de la U. de Concepción. Y es que para muchos causó extrañeza su participación en la Libcentro 2013. Problemas organizacionales y falta de recursos disolvieron la Dimayor, llevando a que su campeón vigente tuviese que sumarse a la liga.
Y desde el arranque que se hizo notar la superioridad del Campanil. Desde su debut hasta ahora no han perdido un solo partido, sumando ya 10 victorias en línea y siendo los punteros del certamen con 20 unidades. La receta para los estudiantiles es la misma hace varios años, con jugadores a gran nivel y otros que partido tras partido lo van adquiriendo. Así, la UdeC se ha transformado en uno de los quintetos más poderosos del país.
"Nuestra pretensión es ser protagonista en todos los torneos. A veces no se puede ganar, pero esa es siempre nuestra idea", confiesa el coach auriazul Jorge Luis Alvarez.
Quien también opinó por el buen momento del equipo es Jorge Vásquez. El base está consciente de la categoría que su equipo posee, pero no cree que se deba a un desnivel en comparación a sus rivales.
"Nosotros estamos bien, no creo que en esta liga haya un menor basquetbol. Es obvio que si enfrentas a un equipo con un juego sólido con otro que quizás no lo tenga, se verá disminuido. Todos los quintetos tienen jugadores de categoría, por lo que creo que el mérito es netamente nuestro", aseguró.

POR LA CONSOLIDACIÓN

Para hoy, los estudiantiles deberán enfrentar a Boston College, con quien comparten el liderato en la tabla de posiciones. Pese a que el quinteto bostoniano ha jugado dos partidos más que la UdeC, ganar hoy en casa significaría para los universitarios avanzar gran parte del camino. Ya lo hicieron antes, con un agónico 79-77.
Ahora esperan repetir la historia. "Boston tiene un plantel largo, con jugadores que son de importancia y también muy altos, lo que a nosotros siempre nos complica en defensa. Aunque tienen un buen juego petimetral, nosotros tenemos con qué defender. Además, ya les ganamos en su casa. ¿Por qué no ahora?", analizó Vásquez.
El duelo está pactado para las 20.00 horas en la Casa del Deporte y las entradas van desde los mil pesos estudiantes, 2 mil público general y 4 mil pesos en silla preferencial. Para mañana el básquetbol continuará a las 19.00 horas, cuando el Campanil enfrente al CD Brisas, equipo que marcha en la medianía de la tabla (7°). Las entradas mantendrán el mismo valor.

Diario El Sur de Concepción

No hay comentarios: