miércoles, 5 de junio de 2013

LIBSUR: CDM LONCOCHE CAE DE LOCAL ANTE ESPAÑOL DE OSORNO

C.D.M.Loncoche cayó 94-64 de local el último fin de semana en su serie adulta, pero golpeó la mesa imponiéndose con su serie Sub 17 en cuatro tiempos extra en un juego quizá inédito en la historia de la liga.
Dentro de sus posibilidades, la serie Sub 23 realizó un juego correcto ante un Español de Osorno que es muy superior en todos los aspectos del juego que el conjunto local.
El dueño de casa comenzó el compromiso defendiendo en zona como una forma de poder tener supremacía en el tablero defensivo ante los espigados jugadores foráneos, pero se encontró con un ataque muy efectivo de los españoles desde la mediana y larga distancia, quienes encestaron cerca del 70% de sus lanzamientos.
A raíz de lo anterior su técnico M. Fernández decide cambiar a defensa individual y a ejecutar las ofensivas en los últimos segundos de sus posesiones, razón por la cual aún siendo muy superior, el equipo de Español no logró llegar a la centena de puntos.
La nota alta de la jornada se dió en la serie Sub 17, que derrotó a su similar osornina en un dramático 93-92 que pudo resolverse solamente tras jugarse cuatro tensos alargues. Un partido jugado como una final por los juveniles que lograron el objetivo ante un rival que tuvo su chance de quedarse con el triunfo pero la desaprovechó. Para la anécdota, una planilla para ponerla en un marco a la que se le acabaron todos los casilleros disponibles, algo que será muy difícil de repetirse.
En el balance, pese a la supremacía del club visitante, Loncoche sigue mostrando avances en su juego y una actitud dentro del rectángulo que hace entusiasmar a la gran cantidad de publico que casi repletó el gimnasio Municipal.

Prensa Loncoche

No hay comentarios: