lunes, 2 de julio de 2012

JUEGOS DE LA ARAUCANIA: PUERTO VARAS GANA CAMPEONATO PROVINCIAL

BÁSQUETBOL. Quinteto lacustre que adiestra Patricio Robles derrotó a Puerto Montt, por 81-46 puntos. En damas, clasificó el equipo de la capital regional.
En un entretenido partido que tuvo lugar en el Gimnasio Municipal Mario Marchant Binder de Puerto Montt, el conjunto de Deportes Puerto Varas derrotó por 81-46 al representativo de Puerto Montt, por lo que clasificó a la fase regional de los Juegos de La Araucanía.
En damas, la situación fue distinta, dado que el conjunto lacustre no se presentó a jugar, razón por la cual será el equipo de Puerto Montt el que acceda a la fase regional de este campeonato.
Tras el encuentro, el director técnico de Deportes Puerto Varas, Patricio Robles, indica que ahora analizarán si necesitan o no reforzar el equipo de cara al certamen regional que tendrá lugar en Castro, entre el 7 y 8 de julio y que corresponde a la categoría de los nacidos entre los años 93" y 94".
El entrenador agrega que el equipo que obtuvo ayer el triunfo fue el mismo que viene consiguiendo excelentes resultados en este campeonato durante los últimos años y que para esta oportunidad sumó un par de jugadores.
Robles añade que es importante para Deportes Puerto Varas avanzar en los Juegos de la Araucanía, dado que ello viene a ratificar el trabajo desplegado por Puerto Varas durante los últimos años.
De deté sostiene que el objetivo es volver a representar a la Región en este campeonato, tal y como ha ocurrido durante los últimos cuatro años.
El equipo de Puerto Varas fue superior a su rival durante todo el partido. De hecho, desde muy temprano ya exhibía una superioridad por más de 15 puntos en el marcador.
Los puertomontinos si bien buscaron poder revertir esta situación no pudieron ante un equipo que fue muy superior en el duelo de ayer.
Fútbol
Por otra parte, Hernán Asencio, coordinador extraescolar de Los Muermos, explicó que en Fresia tendrá lugar el Campeonato Provincial de Fútbol durante el 14 y 15 de este mes.
Además, dijo que el conjunto de Los Muermos está listo para competir en la fase provincial.
El representativo muermino estará dirigido por el técnico Carlos Hernández. Para obtener el once ideal, Los Muermos organizó un cuadrangular del cual salió la selección local, compuesta principalmente por jóvenes de los liceos de la comuna.
Para este certamen se encuentran confirmadas las selecciones de Maullín, Fresia, Calbuco, Los Muermos, Hualaihué, Puerto Montt, Puerto Varas y Frutillar.
El que gane clasificará al Regional que tendrá lugar en agosto, en Osorno.

No hay comentarios: