domingo, 1 de julio de 2012

PUCV NO SE CANSA DE GANAR: OCTOCAMPEONAS

Seleccionado femenino de básquet obtuvo su octavo torneo consecutivo.
Por octavo año consecutivo las seleccionadas de básquetbol damas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso consiguieron el primer lugar del torneo Juegos Deportivos Universitarios Navales. En el partido final las cruzadas porteñas vencieron a la Universidad de Valparaíso por 94 a 59 en el partido realizado en el Fortín Prat de Valparaíso.
El título de los Juegos Navales les otorgó la clasificación a la segunda versión de la Liga de la Educación Superior que se realizará en el Maule.
Marcela Jeria, jugadora de la Pontificia Universidad Católica tuvo palabras de elogio para su rival, que realizó un buen partido en la jornada final, destacando el staff de su institución, que no deja ningún detalle al azar: "Rescatar que la Universidad de Valparaíso jugó muy bien, tenemos un cuerpo técnico bastante consolidado, nos vimos en desventaja, nos pusimos a prueba y esto nos unió mucho como grupo. Ya cumplimos los dos objetivos, que era salir campeón de los Juegos Deportivos Universitarios Navales y clasificar al torneo de la Liga de la Educación Superior IND, pero ahora la meta será ganar el torneo IND, nos vamos a preparar para tener una buena participación".
Francesca Casiccia, seleccionada de la U. de Valparaíso, destacó el trabajo del cuerpo técnico como fundamental en haberse instalado en la final del campeonato. "Fue una competencia difícil, donde quedó demostrado el buen equipo que tenían ellas, con varios campeonatos nacionales encima. Sin embargo, hicimos un buen encuentro, solo nos faltó un poco más de competencia. Agradezco el apoyo del entrenador por el esfuerzo que hicimos por llegar a estas instancias y el constante entrenamiento que tuvimos, ojalá nos vaya bien en la Liga Nacional IND."
Durante la fase regular el cuadro de la PUCV derrotó a la UNAB por 88 a 17; venció a la USM-VALPO por 56 a 37, además dio cuenta de la UMAR por 103 a 29; un triunfo ante la UST por 81 a 26 y la victoria conseguida ante la UAI por 128 a 21, clasificando a la ronda de semifinales en la primera ubicación de su grupo con 15 puntos. El paso a la final lo disputó ante la U. de Playa Ancha ganando por 77 a 45 y en la final venció a la UV por 94 a 59, llevando el título de manera invicta con un total de 627 goles a favor.

Diario La Estrella de Valparaiso

No hay comentarios: