domingo, 1 de julio de 2012

ANTOFAGASTA: TORNEO ESCOLAR DE BASQUETBOL INFANTIL PREMIÓ A SUS MONARCAS

VENCEDORES. El Liceo Andrés Sabella se coronó campeón del certamen tras derrotar a la Escuela Las Rocas por 33 a 18. Mientras que La Escuela República del Ecuador se quedó con el tercer lugar.
La tarea no iba a ser fácil para el Liceo Andrés Sabella, y bien lo sabían, ya que al frente tenían al Colegio Las Rocas E-78, quiénes al igual que sus adversarios llegaban invictos a la final del torneo de basquetbol infantil escolar organizado por la CMDS.
Sin embargo, los jugadores del Sabella dirigidos por el estratega Luis Guzmán supieron cumplir la misión para quedarse con el campeonato tras imponerse por 33 a 18 sobre la Escuela Básica Las Rocas y abrazarse en la cancha de la Escuela Ecuador.
En el primer tiempo del partido ambos seleccionados salieron con la máxima actitud de ganar, mostrando un juego fuerte que mezclaba fortaleza y estrategia, por lo que se notó un partido parejo.
Pero en el segundo tiempo todo cambio, y la preparación del combinado del Andrés Sabella se hizo notar logrando sortear todas las dificultades que impuso el rival y cumpliendo el objetivo final de ser los monarcas del torneo.
Tercer lugar
En el primer encuentro de varones disputado en la jornada de ayer desde las 10.45 horas, la Escuela República del Ecuador E-79 se adjudicó el tercer lugar del podio tras vencer por 36 a 10 a la Escuela República de Estados Unidos D-73.
Próximo retO
Los ganadores se medirán con representantes de los establecimientos particulares de la ciudad, para enfrentar los próximos juegos deportivos escolares de baloncesto que comenzarán a disputarse en julio, y donde se medirán equipos provenientes de toda la segunda región. Este certamen comienza con una primera etapa comunal y posteriormente otra a nivel regional.
El coordinador del área de deportes del Departamento de Educación Extraescolar de la CMDS, Nelson Herrera, manifestó que "este campeonato es esencial para preparar y formar jugadores. Aquí existe un nivel de atletas muy alto y eso quedó demostrado".
Las finales del trascendental torneo dejaron más que satisfechos tanto a la organización como a los espectadores, quienes acudieron a presenciar este certamen que poco a poco se trasforma en tradición para nuestra ciudad y que busca potenciar a los futuros deportistas que representarán al país en los juegos escolares nacionales.
"Nosotros aparte de los establecimientos de formación que tienen los chicos de forma particular, también los potenciamos en la escuela de talentos de la CMDS, en la cuál trabajamos con veedores que observan a los jugadores y se encargan de darles una oportunidad en las principales ligas profesionales a nivel nacional". Sentenció Nelson Herrera.
La CMDS también desarrolla de forma paralela actividades deportivas en las disciplinas de fútbol, ajedrez y Balonmano.

Diario El Mercurio de Antofagasta

No hay comentarios: