domingo, 1 de julio de 2012

LIBSUR: ELIMINAN A VICTORIA SORPRESIVAMENTE DEL TORNEO LIBSUR

Una increíble eliminación del campeonato de la Liga de Básquetbol del Sur (Libsur) sufrió anoche Deportes Victoria, en su serie adulta, al ser superada por 105-77 ante el Español de Osorno, en un duelo jugado en la Región de Los Lagos.

Aunque el elenco de Álvaro Acuña debía perder por una diferencia de 22 puntos para quedar fuera de la segunda fase del certamen, nunca se creyó que los osorninos consiguieran esa diferencia e incluso ampliada, por 28 unidades.

"Hay que reformularse, pensar en el otro torneo, en seguir trabajando con los menores y saber que este grupo venía de tres temporadas llegando a finales que pasa la cuenta en cuanto al desgaste", comentó el timonel del club victoriense, Alex Sepúlveda, quien tuvo que llevar de urgencia al hospital al juvenil Ricardo Gómez, para atenderlo de una grave lesión de rodilla.

Quienes festejaron ayer, lejos del drama de Victoria que se quedó sin ninguna serie en segunda ronda, fueron los de la Asociación Temuco-Ñielol, que se inscribieron con sus cuatro categorías en la postemporada. Esto, después que ayer se enfrentaran a Lautaro. En sub-13 ganaron 75-56, en sub-15 105-50, en sub-17 cayeron 51-56 y en adultos derrotaron a los lautarinos, 105-74.

"Quedamos felices, porque clasificamos por tercer año consecutivo todas las series, pero quedamos preocupados porque sólo la sub-17 de Lautaro, en nuestro grupo, sigue avanzando y eso significará un desembolso para los traslados", reconoció el "cara y sello" de un éxito deportivo versus los escasos recursos, el timonel de la orgánica local, Dennis Smythe.

Diario Austral de La Araucanía