viernes, 25 de julio de 2008

ANTOFAGASTA: UA SIGUE COMO LÍDER INVICTO

Por una nueva fecha del torneo "80 años de la Asociación", la escuadra de Coloso dio cuenta de Velocidad por 76-41
Con gran cantidad de público en las galerías del Club Velocidad y con masivo interés de los jugadores locales por participar, se sigue desarrollando el campeonato cestero para adultos "80 años de la Asociación de Básquetbol de Antofagasta".
Uno de los cuadros protagonistas en estas primeras jornadas es el quinteto de la Universidad de Antofagasta (UA), que lidera la clasificación de forma invicta luego de imponerse a los dueños de casa por un categórico marcador de 76-41.
El duelo fue bastante parejo hasta el segundo cuarto, ya que después los hombre de la "V" no pudieron frenar los ataques universitarios y terminaron pidiendo la hora frente a un rival muy superior.
Los máximos anotadores en el combinado de Coloso fueron Roberto Hernández y Gonzalo Sánchez con 28 y 15 unidades respectivamente. Cabe señalar que este último se cuadró con cinco triples, fundamentales para matar a Velocidad.
En el elenco perdedor los más destacados fueron Héctor Silva con 10 y Guillermo Miranda con 7 canastas.
LICEO
De preliminar se midieron Liceo y Coviefi, ganando de manera apretada los "Diablos Rojos" por 74-67 y manteniendo firme su opción de clasificar a la próxima ronda.
Por el cuadro liceano sobresalieron bajo el aro Daniel Rivera con 20 conquistas y Ernesto Devia con 14. En tanto por el representativo del sector sur los mejores elementos fueron Bastián Contreras con 23 y Leonardo Soto con 16 unidades.
Recordemos que de los ocho equipos que toman parte del torneo, los cuatro primeros avanzan a la ronda final, donde se medirán bajo la modalidad de todos contra todos y quien sume mayor cantidad de puntos será el nuevo monarca
PRÓXIMOS PARTIDOS
Hoy
Gimnasio UCN
19.30: Cexaec - Dep. Coviefi
20.30: U. Antofagasta - Liceo B

Fuente: El Mercurio de Antofagasta

No hay comentarios: