martes, 29 de julio de 2008

DIMAYOR 2008: CAMPANIL IRRADIA ILUSIÓN TRAS FULMINANTE ARRANQUE

Nadie les borra la sonrisa del rostro. La Universidad de Concepción se da el lujo de mirar a sus rivales en la Zona Sur de la Dimayor desde lo más alto de la tabla, a pesar de contar con un partido menos. Como si fuera poco, sus tres triunfos los consiguió en calidad de forastero.
Los dos últimos los obtuvo en la capital ante Puente Alto (93-90) y Boston College (91-86). El buen arranque sembró optimismo en las huestes del Campanil, aunque advierten que faltan muchos peldaños para llegar al final.
"Estamos muy contentos con estos últimos triunfos, pero tenemos los pies bien puestos en la tierra, porque sabemos que falta mucho todavía. Fueron rivales difíciles y partidos muy trabados", expresó el escolta Evandro Arteaga.
El "Pistolero" auricielo, autor de 24 puntos en la victoria frente a Boston College, consideró que la concentración del quinteto penquista ha sido clave para concretar el espectacular inicio de torneo.
"Todavía tenemos que tener mucho rodaje, pero de todos modos rescato el esquema ofensivo y la tenacidad defensiva. Estuvimos muy bien en los rebotes, aunque pasamos por baches pero los supimos sacar adelante", agregó Arteaga.
El próximo desafío de la UdeConce será el debut en la Casa del Deporte, programado para este sábado y domingo. El primer cotejo será ante la Universidad Católica, mientras que en el segundo enfrentará a Liceo Mixto, campeón vigente del torneo. Como para aprovecha el envión.

Por Erico Soto
Fuente: Diario Crónica

No hay comentarios: