miércoles, 30 de julio de 2008

DIMAYOR 2008: TOROS QUIEREN CORNEARLOS EN SU PROPIA CASA

Hoy a las 20.30 horas, los Toros visitarán a Valdivia por la Dimayor
Tras el polémico duelo por la final de Libsur, que ganó Provincial Osorno 75-74, esta noche se ven las caras en un caldeado ambiente.
Cuando aún quedan "cenizas" del partido del domingo entre Provincial Osorno y Valdivia por la final de Libsur y que concluyó con la victoria taurina por 75-74 que le dio el título a la Universidad de Los Lagos de Puerto Montt, hoy los toros se volverán a ver las caras, esta vez por Dimayor, en un duelo que promete volver a encender una rivalidad histórica.
A las 20.30 horas, el Coliseo de Valdivia se convertirá en una verdadera caldera para recibir al "Provi", en un duelo válido por la fase Zonal Sur del certamen cestero más importante del país. Cabe señalar que los Toros vencieron a Llanquihue en el debut y luego cayeron ante la ULA.
Refuerzo
Hoy también tendrá la posibilidad de debutar el nuevo pívot osornino, el dominicano Raphael Madera, jugador de 2.08 metros, 26 años y 120 kilos y quien llegó este lunes a la ciudad. El poste ya entrenó con sus compañeros y ayer declaró que "estoy muy contento de estar en Osorno. Para mí es muy interesantes jugar en Provincial Osorno y me he entendido muy bien con mis compañeros. ¿Mis características? Soy rápido y busco apoyar a mis compañeros en la cancha".
Para el entrenador Gustavo Noria, en tanto, "estamos bien para enfrentar a Valdivia, hemos trabajado muy fuerte. El partido de mañana (hoy) será complicado, pero confiamos en lograr una victoria". Añadió que no tiene jugadores descartados y que viajarán a las 17.30 horas a la ciudad del Calle Calle.
Cabe señalar que también debutará Agustín Kreiber, alero argentino que estará a prueba en los Toros para el duelo de hoy y del fin de semana ante los chilotes. El jugador tiene 29 años, mide 2.02 metros y su último club fue Anzorena Mendoza, de la Liga B Nacional argentina
Valdivia
Por el lado de Valdivia, en tanto, aún no olvidan la derrota de este domingo por Libsur frente a los Toros.
Y así lo reconoce una de sus principales figuras, el pívot Claus Prützmann.
"Aunque ya pasaron los días y el partido de mañana (hoy) está inserto en otra competencia, nos queda la espina. Fue molesto perder, ya que siempre tenemos 'hambre' de ganar, más en un clásico. Pero estamos tranquilos y debemos ratificar lo que venimos haciendo, a diferencia de Osorno, que no está jugando bien", explicó.
Por Miguel Montenegro
ULA SE MIDIÓ CON LA ULA
Ayer se desarrolló un entretenido duelo entre los equipos de básquetbol de la Universidad de Los Lagos de Osorno y su símil de Puerto Montt
Lo destacable es que el elenco osornino demostró garra e ímpetu, con lo que se paró de igual a igual frente a un plantel profesional, realizando un entretenido partido que hizo vibrar al público que llenó el gimnasio 1 de la ULA en el Campus Chuyaca.
Los dos primeros cuartos fueron dominados por los jugadores locales que con varios contragolpes se mantenían 10 puntos arriba. El tercer cuarto terminó con Puerto Montt ganando por un punto, mientras que el último periodo, el equipo salió con lo mejor de su plantel, para terminar ganando 109 a 92.
Así, la comunidad universitaria presenció un espectáculo deportivo de alto nivel.
MENORES DE ESPAÑOL DESTACARON EN TORNEO DE BÁSQUETBOL DISPUTADO EN PUERTO VARAS.
Los menores de las categorías Mini e Infantil del Club Deportivo Español tuvieron una destacada participación hace unos días en un campeonato denominado "Básquetbol de la Amistad" disputado en la ciudad de Puerto Varas.
En la oportunidad participó un representativo de la comuna de Los Muermos, además de Pedro Montt de Quellón y Puerto Varas, donde el cuadro osornino obtuvo el cetro de campeón en la categoría Mini y el segundo puesto en Infantil.
En la categoría Mini, Español derrotó 38 a 23 a Pedro Montt de Quellón, 40 a 22 a Puerto Varas y 19 a 10 a Los Muermos, mientras que en Infantil solamente perdió antes los locales puertovarinos, por lo que se adjudicaron el segundo puesto.
Actividades
Dentro de las próximas actividades y compromisos que realizará el club deportivo, se contempla un bingo para este domingo en el Gimnasio Español, el que comenzará a las 15 horas y donde se sortearán diferentes premios.
En tanto, el sábado a las 12 horas se realizará la escuela "Estrellas del Mañana" en el recinto deportivo, y el domingo la categoría Pre Infantil jugará un amistoso frente al elenco de Juventud de San Pablo.
Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: