sábado, 5 de julio de 2008

SUDAMERICANO PTO. MONTT: URUGUAY DERROTA A ARGENTINA Y SE METE EN LA FINAL DEL SUDAMERICANO

En el duelo de invictos, el conjunto de Uruguay dio cuenta de Argentina en el clásico del Río de la Plata. Los Charrúas marcaron diferencias durante el tercer cuarto, lo que le sirvió para administrar el encuentro en el último periodo. Con esta victoria, Uruguay se instala en la final del Sudamericano de Puerto Montt.
El primer cuarto fue muy parejo, con un juego muy físico debajo de los aros que fue bien aprovechado por los dos jugadores más importantes del torneo, Román González y Esteban Batista, por Argentina y Uruguay respectivamente. Uruguay fue en ventaja durante casi todo el cuarto, pero un triple sobre la chicharra de Paolo Quinteros permitió que Argentina se fuera en ventaja en el primer parcial por 20-19. El segundo cuarto mantuvo la tendencia, el partido era ajustado, con defensas muy intensas, favorecidas por la rotación de las bancas que permitían ese juego. Uruguay tuvo una máxima de 35-32 con 4:16 por jugar, pero Argentina emparejaba rapidamente. En el final del cuarto Uruguay intensifica la marca y le permite anotar una mini racha de 4-0, ventaja que administró de buena manera para terminar ganando el cuarto por 40-38. El tercer cuarto seguía marcando una tendencia de juego fuerte, y con gran intensidad defensiva. Sin embargo, Uruguay empezó a tomar el control del partido, con el buen juego interno de Batista y Charquero, más el encendido Mazzarino quien convirtió cuatro triples en el cuarto, fueron determinantes para lograr una máxima de 72-57. Argentina cayó en el descontrol, y los técnicos en su contra, lo que le valió la salida del técnico Narvarte por cumplir el límite reglamentario. Cequeira para los trasandinos cerró el cuarto con un doble que mostraba en el marcador 75-61. La diferencia obtenida por los Charrúas en el tercer cuarto fue fundamental para el último periodo.
Los dirigidos de Jauri se dedicaron a administrar el marcador, y a sepultar cualquier intención de Argentina por intentar remontar en el marcador. Sin embargo, los trasandinos no se dieron por vencido y se mantenía en el partido con chispazos de Paolo Quinteros. Uruguay vuelve a reaccionar y con dos triples consecutivos a falta de un minuto para el final sentenciaba el partido y lo cerraba finalmente por Con este resultado, el clásico del Río de la Plata se repetirá el día domingo, esta vez por la final del torneo Sudamericano.

Resumen
Uruguay (102): N. Mazzarino 36, G. Barrera 16, G. Páez 2, M. Aguiar 0, E. Batista 24 (FI). S. Vásquez, J: Silvera 1, C. Charquero 10, L. García 8, D. González 2, D. Castrillón 3, S. Izaguirre. D.T: Gerardo Sauri.

Argentina (93): P. Quinteros 28, M. Stanic 6, J. Locatelli, A. Pelussi 9, R. González 23 (FI). J. Gutiérrez 2, D. García 16, L. Cequeira 7, L. Mainoldi 3, M. Mata 2.. D. T: Guillermo Narvarte.

No hay comentarios: