lunes, 7 de julio de 2008

DIMAYOR 2008-2009:Español de Talca; Las apuestas son llegar a los “play off”

Deportivo Español comienza a sacar cuentas de cara a su participación en el torneo de Dimayor. La escuadra del técnico Héctor Vera intentará esta temporada doblarle la mano a los números

A pesar de que Deportivo Español de Talca ha debido caminar por la cuerda floja, igual se ha fijado metas importantes de cara a la nueva temporada de la División Mayor de Básquetbol de Chile (Dimayor), la que arrancará el 19 de este mes, oportunidad en que los talquinos recibirán a Universidad de Concepción, subcampeón de la liga.

El Rojiamarillo, con un presupuesto, mucho menor en comparación al que manejan otras instituciones, pretende hacer daño consiguiendo uno de los ocho cupos disponibles de cara la segunda fase, llave a la que no ingresan los hispanos desde el lejano 2004.

En todo caso, el objetivo no se ve tan distante, aunque para algunos aquella meta asoma inalcanzable, pero los de colonia demostraron que se puede. Prueba de ello, es que en la confrontación solamente de nacionales los españoles se impusieron a los millonarios de Liceo Mixto, que en 2007 atraparon la corona tras dejar en el camino a los universitarios penquistas.
Como es sabido, Español ha tenido que hacer enormes esfuerzos para decir presente en esta nueva edición en la que incursionarán solamente doce planteles y no catorce como inicialmente se pensaba, luego del despido de Puerto Varas y la automarginación de la UDE de Temuco.

De hecho, los de colonia talquinos ratificaron su participación varios días después de que venciera el plazo oficial de inscripciones, a raíz de que los directivos esperaban un pronunciamiento del Municipio local que se había comprometido a entregar un total de 30 millones de pesos, a través de la firma de un convenio.

En esta línea, el alero Sebastián Sáez, quien a inicios de temporada partió a préstamo a Deportes Castro para la Liga del Sur, comentó que “estoy contento de regresar y me he dado cuenta que el compromiso es llegar lo más alto posible”.

El alumno de la carrera de kinesiología dijo que “la fuerza la harán los extranjeros, pero nosotros también tendremos que convertirnos en aportes en un campeonato que será muy duro”, afirmó el chillanejo.

Nombre del Periodista: Iván González
Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: