lunes, 14 de julio de 2008

SANTIAGO: EL BÁSQUETBOL ESCOLAR ESTÁ DE FIESTA

Santiago, 14 de julio de 2008. Desde este jueves y hasta el domingo próximo, Boston College dará vida a la primera versión del torneo nacional escolar infantil de básquetbol femenino 2008 que contará con la presencia de ocho de los mejores colegios a nivel nacional. El certamen, que cuenta con el financiamiento de Chiledeportes, pretende convertirse en una de las principales vitrinas en la categoría Sub 16
La competencia en este primer año será por invitación y en ella participarán instituciones educacionales provenientes de seis regiones del país que se dividirán en dos grupos de cuatro equipos cada uno.
El grupo A estará conformado por el anfitrión Boston College, el colegio La Igualdad de Valparaíso, Kingston College de Concepción y Liceo Mixto de Los Andes, mientras que el grupo B aglutina al Complejo Educacional Alberto Widmer de Maipú, Escuela España de Valdivia, el colegio Santiago Oñederra de Constitución y San Lorenzo de Copiapó.
El salto inicial será este jueves a partir de las 15:30 horas con el duelo entre el Complejo Educacional Alberto Widmer y la escuela España de Valdivia seguido por el encuentro que animarán, a las 16:45 horas, los quintetos de Kingston College frente a Liceo Mixto.
Posterior a estos partidos se realizará la ceremonia de inauguración del torneo donde están invitados las más altas autoridades del deporte nacional y en especial del básquetbol criollo.
El torneo, que se instaura como uno de los más importantes a nivel escolar, se llevará a cabo íntegramente en el Gimnasio Boston College ubicado en Avenida Longitudinal 1081, Maipú y tendrá entrada liberada.
El arribo a la capital de las delegaciones está previsto para el mismo jueves en el transcurso de la mañana.
Una fiesta que será imperdible para todos aquellos que disfrutan con el básquetbol y que a la vez será la instancia propicia para ver en acción a las futuras promesas que día a día entrenan en los diferentes colegios de nuestro país con la ilusión de llegar lo más alto en este hermoso deporte.
PROGRAMACIÓN I TORNEO ESCOLAR INFANTIL DE BÁSQUETBOL FEMENINO
Jueves 17 de julio

15:30 (B) C. E. Alberto Widmer v/s Escuela España
16:45 (A) Kingston College v/s Liceo Mixto
18:15 horas: Inauguración del torneo
18:30 (B) Colegio San Lorenzo v/s Colegio Stgo. Oñederra
19:45 (A) Boston College v/s Colegio La Igualdad
Viernes 18 de julio
09:00(B) C. E. Alberto Widmer v/s Colegio Stgo. Oñederra
10:15 (A) Kingston College v/s Colegio La Igualdad
11:30 (B) Colegio San Lorenzo v/s Escuela España
12:45 (A) Boston College v/s Liceo Mixto
15:30 (B) C. E. Alberto Widmer v/s Colegio San Lorenzo
16:45 (A) Liceo Mixto v/s Colegio La Igualdad
18:15 (B) Escuela España v/s Colegio Stgo. Oñederra
19:30 (A) Boston College v/s Kingston College

Vox Comunicación
Encargado de prensa
Club Deportivo Boston College

No hay comentarios: