martes, 8 de julio de 2008

Jorge O'Ryan: ''Esto debe estar a cargo de gente que sepa del tema''

La preocupación cunde en el ambiente cestero:

JORGE O'RYAN
Presidente del CDUC

"Como ex basquetbolista, estoy muy afectado. Yo me olvidaría de los resultados por los próximos siete años y haría un trabajo a nivel de bases con centros de alto rendimiento en provincias. La encargada de eso tiene que ser la federación. El básquetbol tiene que transformarse en una actividad netamente profesional, con apoyo del Gobierno. Debe estar a cargo de gente que sepa del tema, que le dedique el tiempo, pero, sobre todo, con credibilidad para que las empresas y el Estado se atrevan a invertir".


MANUEL GALLARDO
Director de básquetbol, U. de Concepción

"Hay una grave debilidad en el funcionamiento de las asociaciones de básquetbol. Esto es un tema de recursos, pero también de dirigencia, porque hay falta de proyectos de mediano plazo y de capacidad de gestión. Eso implica trabajar en series menores. Hablo de una asociación de Concepción que está hace cuatro o cinco años sin funcionar y el presidente de la federación no hace esfuerzos por hacerla andar. Con los resultados que hay y con los 12 años que lleva el señor (Miguel) Herrera, también debería haber un recambio".



LUIS CERDA
Presidente de la Dimayor
"Tocamos fondo. Hay que formar urgentemente a nuevos dirigentes para que asuman a todo nivel. Mucha gente culpa de este fracaso a la Dimayor, pero todos tienen que asumir su responsabilidad en esto. Es una pena lo que sucede".




MIGUEL URETA
Ex técnico de la selección chilena

"Pongo un ejemplo: si un arquitecto pasa diez años construyendo un edificio que termina cayéndose a pedazos, el directorio de la empresa lo tendría que echar. Aunque lo más lógico sería que el arquitecto se fuese de la empresa sin que nadie se lo tenga que pedir".




Fuente: Diario El Mercurio

No hay comentarios: