viernes, 4 de julio de 2008

Pablo Coro y el decisivo partido ante Colombia: ''Nos queda una chance más''

La selección chilena debe vencer a los "cafeteros" para no perder la categoría sudamericana.


Los jugadores nacionales quedaron decepcionados tras la apabullante derrota ante Venezuela, pero esperan levantarse este viernes a partir de las 21:00 horas, duelo que seguirá Cooperativa.cl.Chile, luego de perder 76-94 ante Venezuela, sólo tiene una opción este viernes en Puerto Montt, a partir de las 21:00 horas (01:00 GMT): derrotar a Colombia y mantenerse así en la primera división sudamericana, como lo expresó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, el alero Pablo Coro.
"Es lo que queda, ganarle a Colombia para poder mantener el cupo, porque si no estaríamos bastante complicados. Lo bueno es que nos queda una chance más, aunque no se puede pretender cambiar la realidad del básquetbol chileno. A lo mejor si hubiéramos ganado ayer (miércoles a Brasil), hubiésemos escondido, tapado nuestra realidad, no se pudo ayer, hoy (jueves) tampoco y sólo nos queda ganar mañana (viernes) para mantener la categoría", analizó.
Sobre la aplastante caía frente a los llaneros, Coro dijo que "no la esperábamos, confiábamos en repetir un buen partido como el de ayer. Se hizo en el primer tiempo, parte del segundo y después nos fuimos desdibujando como en las ocasiones anteriores, les dimos los espacios a ellos".
"Venezuela no hizo nada extraordinario para poder conseguir sus puntos y la diferencia. Nosotros nos fuimos trabando y le fuimos dando los espacios a ellos y la pelota para que corrieran, para que encontraran los tiros abiertos y ahí poco a poco se fue dando la diferencia. Al final ya fue la desesperación de entrar, correr y tirar solamente, que fue agrandando la diferencia nada más", agregó.
Para Evandro Arteaga, "comenzamos el partido muy bien, bien en defensa, ataque, en todos los aspectos, tomando rebotes y tuvimos un segundo cuarto horrible, que eso fue lo que nos marcó la diferencia. En el segundo cuarto perdimos por 15 puntos y ahí estuvo, nos desordenamos, no pudimos atacar bien, nos sacaron muchos fouls y ahí estuvo la diferencia

"Lino Sáez fue más allá des este resultado y ya anticipó un balance del campeonato para Chile."Estamos un poquito decepcionados, nos jugábamos hoy (jueves) estar entre los cuatro mejores y no pudimos. Estuvimos un poquito desesperados, no encontramos los buenos momentos y es lamentable que se haya terminado tan mal", consideró.

"Hicimos muy buenos partidos anteriores, ha sido un proceso súper largo, somos profesionales y es complicado porque teníamos las fichas puestas para hoy con Venezuela y mañana con Colombia, pero no se pudo", añadió.

Sobre las razones de estos reveses, Sáez opinó que "a nosotros nos complica que no estamos acostumbrados al roce internacional, eso muchas veces nos pasa mucho la cuenta en temas referiles, los árbitros pitean distinto, jugamos con otro ritmo acá y eso lógicamente nos complica".
El alero titular agradeció el respaldo de los sureños y anticipó que se la jugarán por conservar la categoría.
"Gracias al apoyo de la gente de Puerto Montt que se portó súper bien con nosotros y esperemos que podamos mantenernos en la zona de los cinco mejores. Es importante para seguir jugando con equipos importantes como Argentina, Brasil y Venezuela, para seguir creciendo, que esto vaya funcionando y que no quede aquí", argumentó.
La jornada comenzará a las 17:00 horas (21:00 GMT) con el choque Uruguay-Argentina, continuará a las 19:00 con Brasil-Venezuela y finalizará con el partido estelar: Chile-Colombia, a las 21:00 por la permanencia en la primera división sudamericana.
Fuente: Cooperativa.cl

No hay comentarios: