sábado, 26 de julio de 2008

LIBSUR CUADRANGULAR FINAL: LA ULA APLASTÓ A PROVINCIAL OSORNO

Una aplastante derrota fue la que sufrieron los Toros esta noche antes la Universidad de los Lagos, en el segundo día del cuadrangular final de Libsur. Los dirigidos de Noria cayeron inapelablemente por 57 a 86.
Se suponía que de los cuatro equipos, la ULA era uno de los más débiles que los que participarían en la final de Libsur. Sin embargo, con el juego demostrado y por el abultado marcador con el que vencieron a Provincial Osorno hoy, serán junto a Valdivia los dos más seguros candidatos al título del torneo
¿Osorno?, una vez más queda con las ganas, luego de la decepcionante derrota de esta noche, quedando con escasas opciones de lograr el título, quedando la lucha por el cetro entre valdivianos y universitarios.
El comienzo del encuentro fue ajustado en las defensas y sólo a los cuatro minutos de tiempo es Fabián Muñiz quien convierte el primer doble del encuentro. Llegada a la primera mitad del cuarto, el encuentro se vuelve vertiginoso, con ambos equipos corriendo la cancha, lo que se confundió en algunos momentos en apresuramiento. La defensa de la ULA controló bien a los aleros osorninos, dejando pocas opciones de convertir a los locales. Funk fue el principal arma ofensiva de los universitarios y contribuyo con seis unidades para que su equipo lograr empatar el partido a 10 en el final del primer cuarto.
Zuñiga se convertía en la principal arma ofensiva de los Toros en el inicio del segundo cuarto anotando cuatro puntos consecutivos. La ofensiva taurina aprovecha de llevar la pelota bajo el aro, con lo que consiguen que los visitantes lleguen rápidamente a completar las faltas acumulativas poniéndose 19-10 con una racha de 9-0 en tres minutos de juego. Los universitarios mejoran ostensiblemente su defensa en la segunda mitad del cuarto, presionando en toda la cancha lo que les permitió robar algunos balones o forzar pases fallidos. Con menos de un minuto la ULA logra por primera vez ve arriba y llevarse el primer cuarto 27-30.
Osorno no logra encontrar el rumbo en el inicio del tercer cuarto, dando muchas ventajas defensivamente, mientras que en ataque son bien controlados por los universitarios, siendo la principal falencia la conducción. Con 6:21 por jugar Vera debe ser reemplazado al quedar al límite de faltas, y Paris casi inmediatamente completa su tercera falta, poniéndose el panorama cuesta arriba para los Toros cuando con 5:16 por jugar, los visitantes vencían por 35-39. La ULA controla bien el partido, mantenido la intensidad defensiva en toda la cancha, lo que se suma a dos triples consecutivos de Edward Oyarzo para poner el partido 35-47 con 3:45. Osorno no logra encontrar su juego, Noria busca a través de la rotación buscar alternativas que le den mayor contundencia en defensa y en ataque, pero no obtiene resultados y la ULA se escapa a 18 puntos. Un triple de Michael Ernst cierra el tercer cuarto favorable a los puertomontinos por 44-63.
La Universidad de los Lagos logra controlar el partido y ponerlo en el congelador, y sus salidas en transición se transforman en el arma más letal para los Toros. Los dirigidos de Noria no logran encontrar el rumbo, perdiendo balones infantiles daban ya señales de una derrota inminente cuando con 4:38 se ponían 51-77. El resto del partido estuvo prácticamente de más, y la ULA se llevó una meritoria victoria por 57-86.
Los Toros jugarán mañana su último encuentro a partir de las 20 horas frente a Valdivia, un partido que para los osorninos no tiene casi ninguna trascendencia.
Resumen
P. Osorno (57):
Muñiz 2, Oyarzún 5, Martínez 3, Cocio 7, Pérez 9, Zúñiga 17, Suárez 2, Vera 2, Coro 4, Godoy 1 y Paris 16. DT: Gustavo Noria.
ULA (86): Rivas 7, Oyarzo 9, Espinoza 1, Funk 4, Bucarey, Torres 7, Ernst 8, Gómez 13, Méndez 32 y González 5. DT: Carlton Johnson.
El Panorama para hoy
Con los resultados de esta jornada, el equipo que corre con la primera opción de campeonar es Valdivia, quien sólo venciendo a Osorno levantará la copa de campeón.
En el caso de un triunfo de Lautaro sobre la ULA, el torneo se define en el partido entre osorninos y valdivianos. Finalmente en el caso de una victoria de la ULA y una derrota valdiviana, el campeón seria el conjunto de Carlton Johnson


Por Miguel Gallardo
Fuente: Toros.cl

No hay comentarios: