viernes, 11 de julio de 2008

DIMAYOR 2008-2009: TRES BRASILEÑOS A LLANQUIHUE

El "Monstruo" apuesta por mejorar la defensa de su escuadraLos brasileños Jonny Gómes, Marcos Vinicius y William Días, serás los tres extranjeros confirmados por Provincial LlanquihueCuatro refuerzos aseguró Provincial Llanquihue de cara a su debut ante Provincial Osorno, el 19 de este mes en la ciudad lechera.
El "Monstruo" seguirá con su apuesta de darle tiraje a la chimenea. Sin embargo, en esta oportunidad, y al revés de lo que ocurre en la Libsur, para la Dimayor se optó por reforzar el plantel con tres jugadores extranjeros y un elemento nacional.
Se trata del brasileño Jonny Gómes, quien el año pasado jugó en Liceo Mixto. El pívot, de 28 años, mide 2.12 metros y viene a reforzar la defensa que fue el aspecto más débil durante los últimos años.Junto a Gómes, arribará al club, el también pívot brasileño Marcos Vinicius, de 24 años y de 2.05 metros de altura.Así tambíen fue confirmado el ex ayuda base de Español de Talca, el brasileño Willian Días, 1.96 metros, como el tercer extranjero que comenzará encestando por Provincial Llanquihue en la Dimayor 2008.
El último refuerzo confirmado fue el ex Puente Alto, Ignacio Navarrete. Se espera que en las próximas horas se sume un nuevo jugador nacional


EXPERIENCIA
La escuadra que dirigirá el director técnico Carlos Iglesias no quiere volver a vivir los problemas que tuvo a comienzos de la Dimayor 2007, cuando contrataron al americano Rashaad Powell y el brasileño Gilcimar.De esto, el primero respondió, pero el carioca tuvo que ser devuelto a las dos semanas por su bajo desempeño. Su lugar fue ocupado por el americano Melvin Roberts.
Por eso, este año se fueron a la segura y apostaron por dos elementos conocidos en el cesto nacional,De hecho, Días dejó una muy grata impresión a su paso por Español de Talca, club al que arribó cuando la competencia ya estaba en marcha.En Provincial Llanquihue están concientes de que uno de sus mayores problemas pasaba por la altura de sus jugadores. Y por ello, reforzaron la dense con tres jugadores probados en este puesto.Es más, el ex Español de Talca puede ser usado por Iglesias en diversas posiciones al interior de la cancha.
El "Monstruo" se refuerza en su retorno a la Dimayor, luego que el año pasado tuviera que cederle su puesto a Deportes Puerto Varas, debido a los problemas económicos por los que atravesaba la institución en el certamen pasado.


Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: