miércoles, 23 de julio de 2008

VALDIVIA: ANIMEÑOS JUGARÁN EN SANTIAGO Y ARDE TORNEO LOCAL

Cesteros infantiles viajan hoy
Cargados de ilusión viajan hacia Santiago los jugadores infantiles de la rama de básquetbol de Club Deportes Las Ánimas, quienes desde mañana y hasta el sábado disputarán el campeonato nacional por invitación "Cesteros del mañana", que organiza la Asociación Regional de Básquetbol de la Región Metropolitana

El equipo -integrado por niños nacidos en 1994 y1995- viaja dirigido por el técnico Guillermo Álvarez y como jefe de delegación Rodolfo Provoste, e incluye a los jugadores Pablo Rivera, Miguel Mansilla, Gerson Álvarez, Jonathan García, Diego Durán, Mauricio Fuentealba, Joel Muñoz, David Meza, Gary Campos y Johan Fredericksen
Dos grupos
La representación de los "Fantasmas" integrará el Grupo B del torneo, junto a Brisas de Santiago, Villa Moderna de Viña del Mar y Puerto Varas; mientras que en el B estarán Sergio Ceppi de Santiago, Castro, Boston College y Antofagasta.
Los animeños debutarán mañana a las 14.30 horas contra Villa Moderna, el viernes jugarán a las 13.30 con Puerto Varas y a las 19.30 horas con Brisas.
El campeonato finalizará el domingo 27, en el gimnasio del club Boston College, día en que se realizarán además las premiaciones por equipos e individuales.
TORNEO OFICIAL
El viernes 25 de julio continuará el campeonato de básquetbol de la asociación valdiviana, en el Coliseo Municipal.
Ese día habrá programación doble en la categoría de adultos varones: a las 20 horas, Universidad San Sebastián con Deportes Las Ánimas "B" y a las 21 horas se enfrentarán Universidad Austral con Deportes Las Ánimas "A".
EN EL BÁSQUETBOL LABORAL MUNICIPAL Y ASERVIN, GANADORES
Con victorias para el Deportivo Municipal y Aservin Limitada se desarrolló en el Coliseo Municipal la segunda fecha del campeonato de básquetbol laboral, que organiza la rama cestera de dicha organización y que encabeza el dirigente Osvaldo Bastidas. En el preliminar de la jornada doble, Aservin Ltda. goleó a Empresas Bilbao por 104 puntos a 45, teniendo en Eduardo Benavides (26 puntos) al goleador de los ganadores y Néstor Gutiérrez (9) como el más destacado de los perdedores.
De fondo, el Deportivo Municipal se impuso por 72-61 a Empresas Arauco, en un partido donde primó la experiencia de los municipales, con Sandro Bravo (20) como goleador de los vencedores y Eric Müller (16) como artillero de los derrotados.
El campeonato de básquetbol laboral continuará hoy en el Coliseo Municipal.
A primera hora medirán fuerzas Vivero Valdivia con Aservin Ltda., a las 20 horas; y a las 21 horas, Deportivo Municipal con Universidad Austral.

Por Juan Carlos Hernández
Fuente: Diario Austral de Valdivia

No hay comentarios: