lunes, 21 de julio de 2008

DIMAYOR - ZONAL: TOROS NO PUDIERON CELEBRAR POR PARTIDA DOBLE

Osorno no pudo repetir la actuación del día sábado, y en la segunda fecha de la fase zonal de Dimayor, cayó por 72 a 80 frente a la Universidad de los Lagos.Un paso en falso dio este domingo el conjunto de Provincial Osorno al caer como local frente al conjunto de la ULA, dejando demostrado que el tema de los extranjeros será un punto relevante en el desarrollo de la Dimayor. Así lo dejó en evidencia el conjunto de Puerto Montt, quienes aprovecharon que los Toros jugaron la mayoría del encuentro con nacionales o con la sola presencia de Gouard, ya que por lo visto, Waters tiene las horas contadas en el equipo de Gustavo Noria, considerando que pasó gran parte del encuentro sentado en la banca de suplentes

Los Toros se vieron complicados con el juego desplegado por el conjunto visitante. La rapidez de sus tres jugadores extranjeros fue un problema sin solución para la defensa osornina. Osorno presentaba porcentajes en los tiros de media y larga distancia, y eso les sirvió para llevarse el primer cuarto 20-18.
Osorno seguía bombardeando el aro visitante, con triples de Zúñiga, Pérez y Cruces, mostrando más variantes en el juego ofensivo que el día anterior, pero no le alcanzaba para tomar más allá de seis unidades de ventaja. La ausencia de un hombre alto en la zona pintada le empezó a pasar la cuenta a Osorno, y fue aprovechado por los universitarios para llevarse el segundo parcial por 36-41, el cual fue cerrado con un triple de Jennigns sobre el claxon.

Los locales seguían sin encontrar su juego, a la falta de rebotes se les sumaba la ausencia de poder ofensivo, entrando en un periodo oscuro que fue aprovechado por los extranjeros puertomontinos para tomar ventaja de 39-49 con 6:14 por jugar. Noria decidió jugar con Cruces y Gouard en la doble base, lo cual dio resultado, ya que el norteamericano se vio más suelto para tomar decisiones ofensivas. Los Toros conseguían quedar a dos puntos de los visitantes, pero dos nuevos puntos de la ULA cerraron el cuarto 51-55.

La noche se le venía a los Toros en el gélido Gimnasio Monumental, ya que con una racha de 10-0 en un poco menos de tres minutos, la Universidad de los Lagos, complicaba las intenciones locales de hacerse del partido. Los refuerzos universitarios se dieron un festín bajo el cesto osornino, volcando el balón una y otra vez ante la escasa resistencia de la defensa taurina. Osorno intentó una remontada, pero el equipo no se veía de buena forma. Paris intentó comandar la levantada, pero no fue mucho lo que pudo hacer; los triples empezaron a caer, pero lamentablemente ya era demasiado tarde, y sólo sirvió para que el marcador fuera un poco más estrecho al final de los 40 minutos. 72-80 fue el resultado final.

Para Osorno ahora se viene un receso en Dimayor, ya que el próximo fin de semana deberá disputar el cuadrangular final de Libsur, cuya sede será nuestra ciudad.

Resumen:


Prov. Osorno(72): D. Gouard 8, C. Pérez 15, R. Zúñiga 22, E. París 13, W. Waters 4 (FI). S. Suárez 0, R. Cruces 3, P. Coro 3, R. Vera 4. D.T: Gustavo Noria.

U. Los Lagos(80): T. Jennings 27, L. Méndez 7, D. Gray 14, F. González 0, D. Browne 19 (FI). J. Gómez 0, A. Torres 0, M. Ernst 7, F. Bucarey 6, H. Funk 0. D.T: Carlton Johnson.



autor: Miguel Gallardo R.
Fuente: www.toros.cl

No hay comentarios: