jueves, 17 de julio de 2008

DIMAYOR 2008: JUAN PABLO MONTÁS: “QUIERO SALIR CAMPEÓN CON CATÓLICA”

Es la nueva contratación del Basket UC para esta temporada. El alero Juan Pablo Montás llega a la Católica por toda la temporada 2008 y a su llegada expresó de inmediato el deseo de salir campeón. Conocía del equipo y de la liga chilena, reconoció que quiere debutar cuánto antes con la camiseta franjeada y sumar una sexta estrella al palmarés de la Universidad CatólicaQuiere ser protagonista y sumar un sexto título para la Católica.
Lleva poco más de una semana entrenando bajo las órdenes de Miguel Ureta en el Estadio Palestino y aunque se ha acoplado perfectamente con sus nuevos compañeros, cuenta que el frío que hay por las noches santiguinas es extraño para él.
“Me estoy adaptando un poco al frío para que no me vaya a perjudicar”. Más tarde toma el balón naranja y es uno más del Basket UC.

Es Juan Pablo Montás, jugador que proviene de la República Dominicana con 23 años y viene a suplir una plaza que el técnico cruzado tenía pocas variantes. Se ubica como alero dentro del parquet, aunque también puede desarrollar otras funciones. “Tengo la capacidad de ir por los rebotes y gracias a mi capacidad física me puedo adaptar a todo tipo de juego”, explica.Para el entrenador de la UC, Montás es un jugador de alta proyección y que “ha andado muy bien en los entrenamientos. Sólo resta verlo jugar”, agrega. El debut del extranjero estaría pactado para éste sábado a las 20:30 horas, cuando la Universidad Católica enfrente a Puente Alto CD en el Estadio Palestino por la primera fecha del torneo Dimayor 2008.

“Estoy preparado para jugar. Vengo a ser un aporte a Católica, equipo del cual estoy muy agradecido por haberme acogido. Quiero repetir el título del año 2005 y que el equipo tenga el nivel donde siempre ha debido estar”, relata Juan Pablo con total convicción sobre los objetivos que se planteó a su arribo a Chile y la necesidad que necesita el quinteto cruzado.

Montás llega de la Liga Dominicana de Baloncesto (LIDOBA) donde defendió más de cinco equipos de aquel campeonato profesional. Cañeros de la Romana, San Lázaro, La Villa, Indios de Quisqueya, fueron algunos de los cuadros que actuó, sumado a una escuadra en Iowa, Estados Unidos y otra en España.

"EL SEGUNDO REFUERZO PUEDE APARECER EN CUALQUIER MOMENTO

"Son palabras del técnico Miguel Ureta en alusión al segundo jugador extranjero que llegue a la tienda cruzada. El americano Jeff Fahnbulleh finalmente no concretó su venida a la UC y la dirigencia estudiantil ya está en busca de un reemplazante. "Hay algunos nombres y el definitivo se concretaría muy pronto", cuenta el DT.


Fuente: www.lacatolica.cl

No hay comentarios: