martes, 29 de julio de 2008

DANIEL ALLENDE DA UN PASO AL COSTADO Y ANUNCIA QUE NO ACEPTARÁ UNA OFERTA PARA SEGUIR EN LA "ROJA"

Luego del Sudamericano de Básquetbol, donde Chile terminó último y perdió la categoría, el futuro del técnico Daniel Allende estaba en el aire, pues no se sabía si le renovarían a partir del 31 de diciembre; no obstante, fue el mismo trasandino el que ya tomó la determinación de cerrar cualquier posibilidad de seguir en el cargo.
"Da lo mismo lo que me ofrezca, definitivamente no sigo en la Selección. Fue un desgaste muy grande y espero volver a Dimayor a principios del próximo año", comentó el bahiense, quien maneja las alternativas de Boston College y Provincial Osorno, para que asuma en 2009. Y agregó que "se necesita un cambio, muchos pueden dirigir, pero pocos pueden cambiar la estructura. Pedí un cargo administrativo y no se me dio, así que no sigo", señaló.

Y junto con su decisión, el estratego hace un mea culpa por su trabajo, enfocado fundamentalmente en la preparación del campeonato: "La planificación hizo que nos respetaran, pero en el final se falló, porque se jugaron cinco partidos muy cerca del torneo ese esfuerzo nos pasó la cuenta. Además se entrenó mucho y eso desgastó a los jugadores. Si tengo que hacer autocrítica, es ésa, pero es un riesgo que había que correr".
El presidente de la Federación, Miguel Herrera, no quiere pronunciarse aún sobre la determinación, pues se reunirá con Allende el próximo jueves en Osorno.
Fuente: Diario La Tercera

No hay comentarios: