lunes, 14 de julio de 2008

SANTIAGO: CURSO PARA ENTRENADORES NIVEL INICIACION

El IX curso de entrenadores a nivel iniciación se esta realizando en las dependencias del gimnasio Brisas de la ciudad de Santiago.
Este curso esta dirigido a entrenadores y profesores de educación física con el fin de educar a nuestros futuros técnicos en su manera de entregar sus conocimientos a los dirigidos, un pasito por mejorar el básquetbol nacional es ir mejorando a nuestros técnicos y la Asociación Regional de Básquetbol continúa con una seguidilla de cursos por toda la región metropolitana para llevar estos conocimientos sin costo.
Mas que un curso una clase magistral en donde Ilustres entrenadores como Manuel Herrera, Patricio Toledo y Hugo Retamal, entre los técnicos y Marcelo Venegas en la parte de Preparación Física, ellos entregan sus aportes y experiencias personales a una treintena de atentos profesores. Esto incluyendo a el Técnico de la Selección Nacional Femenina Cristian Santander que en conjunto a sus pupilas, pre-selección sub-15 durante dos días fueron quienes demostraron diversas técnicas y tácticas de la defensa principalmente y el ataque. Esto enmarcado de igual forma en su concentración de la rojita femenina con miras al sudamericano de Paraguay a realizarse en el mes de noviembre del presente año.

Muy atentos se veían en el curso los diversos profesores, técnicos y alumnos que tienen en sus manos el futuro del básquetbol nacional, de forma interactiva ellos pudieron apreciar, consultar y opinar de las diversas forma de cómo enseñar básquet, apreciaron de mejor manera la forma de iniciar a nuestros futuros deportistas. A lo cual se le sumo la entrega de un CD con la información de los diversos expositores lo cual, es un gran aporte a su biblioteca virtual.

MASIFICAR EL MINI BASQUET
Uno de los llamados más fuertes fue el del Docente Universitario y técnico de las inferiores de UC, Hugo Retamal, quien expuso sobre el mini básquet, de manera motivadora y con enseñanzas lúdicas y demostrativas el profesor hizo el llamado a “masificar el básquetbol” y sobre todo el mini-básquetbol, “el mini básquet debe ser 100% recreativo, de ninguna forma debe ser competitivo y no debe existir limitancias en su participación”.
Debemos ir mejorando las bases de nuestro básquet y de ahy trabajando en la piramide hasta llegar a los adultos, de igual forma mejorar la competencia con mayor cantidad de campeonatos y partidos en categorias infantil, cadetes y juvenil ayudarán a poder poner enpractica lo que en estos cursos se entrega a manos llenas.
por: Jorge Mansilla G.

No hay comentarios: