lunes, 28 de julio de 2008

DIMAYOR 2008: LA FELICIDAD NO PUDO SER COMPLETA

Provincial Llanquihue cayó ante Castro por 88-95 en la "Caldera del Diablo"
Tras un débil comienzo, donde los chilotes sacaron amplias ventajas, el Monstruo llegó a estar un punto abajo a 50 segundos del final. Dominique Melton fue el goleador con 37 puntos.
No pudo repetir. Pese a su impetuosa reacción en el segundo tiempo, Provincial Llanquihue sufrió anoche su primera derrota como dueño de casa en la fase zonal de Dimayor, al caer por 88-95 ante Deportes Castro.
Tal como ocurrió el sábado ante Ancud, el Monstruo no comenzó bien y lo pagó caro en el marcador, al punto que los chilotes los doblaron al término del primer cuarto 15-30.
Ante la imposibilidad de luchar contra el imponente pívot Jack Marlow (2.12 de altura) bajo el cesto, Provincial se apresuró en el ataque y apostó todas sus fichas a los lanzamientos desde el perímetro, con escasa fortuna por cierto. Al descanso los equipos se fueron con la cuenta 39-50.
Tras el descanso vino lo mejor del Monstruo, aprovechando la ausencia de Marlow, complicado por la acumulación de faltas. Sin el poderoso centro al frente, aparecieron John Albert Thimas y Dominique Melton para acortar las cifras. De hecho con el 25-19 del parcial, la cuenta quedó con el esperanzador 64-69.
En el último cuarto se mantuvo la lucha y, a 50 segundos del final, el Monstruo llegó a ponerse a un punto. Sin embargo, la reaparición de Marlow cortó toda la esperanza de otra emotiva remontada.
SIN EL "LOCO"
El técnico de Provincial Llanquihue, Carlos Iglesias, no pudo estar en la banca debido a su expulsión del sábado, por lo que repartió instrucciones desde la entrada de camarines. A la orilla de la cancha estuvo su ayudante, Guillermo Jerez.
Las mejores manos en Provincial Llanquihue fueron Dominique Melton con 37, John Thomas con 20 e Ignacio Navarrete con 12. En Castro, en tanto, destacaron Roy Morris con 20, José Luís Campos y Gonzalo Velásquez con 19.
El partido fue dirigido por los árbitros Patricio Menares y Luís Gallardo, quienes tuvieron un irregular cometido.
CLÁSICO
La quinta fecha de la fase zonal de Dimayor se jugará el próximo sábado 2 de agosto y, en la Zona Sur, considera el primer clásico entre Provincial Llanquihue y la Universidad de Los lagos.
El pleito se jugará en el gimnasio del campus Chinquihue, ya que los universitarios son los dueños de casa en esta ocasión.
Además, la jornada de Dimayor contempla los duelos entre Castro con Valdivia y Ancud con Osorno.

Por Andrés Carrasco
Foto: Yuri Miranda
Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: