sábado, 5 de julio de 2008

SUDAMERICANO PTO. MONTT: VENEZUELA SE QUEDÓ CON EL CUARTO CUPO PARA EL PREMUNDIAL

En el partido que definía al cuarto clasificado al Premundial de México, Venezuela dio cuenta de Colombia por 75 a 82, en un encuentro de trámite tranquilo para la “Vinotinto”, pero que tuvo un desenlace ajustado. El partido fue intenso en el inicio con constante intercambio de puntos sin mostrar un dominador claro. Sólo hasta la segunda mitad del parcial Venezuela empezó a inclinar la balanza a su favor con triples de Guevara y Torres, más el aporte de Sucre desde la media distancia, para cerrar el cuarto 18-26.

El segundo cuarto se mantuvo el dominio venezolano con el ingreso de José Vargas quien aportó siete unidades a su causa. El dominio Llanero fue tal que logró una máxima de 25-40 a falta de 3:59 por jugar. Colombia apostó a lo que podía hacer Londoño desde tres puntos y un activo Guevara bajo el tablero para descontar en el marcador y cerrar el cuarto 31-42. Venezuela mantuvo el ritmo de juego y administraba la ventaja obtenida en la primera mitad y apelaba a la mano caliente de Axier Sucre que se transformó en el principal agente ofensivo junto a Vargas, mientras que en la zona pintada Julio, Marriaga mantenían controlados a los hombres latos colombianos, cerrando el cuarto 46-60. El partido parecía definido, sin embargo, Colombia empezó a machaca el aro venezolano con un inspirado Juan Londoño desde la línea de tres puntos (5 triples en el encuentro). De esta manera, los cafeteros quedaban a una posesión de distancia cuando a 27 segundos el marcador mostraba 75-78, pero en la misma jugada se le cobraba foul de ataque a Guevara y Venezuela estiraba el marcador nuevamente, cerrando el partido con un 75-82 que le da la clasificación a Premundial de México.
Resumen

Colombia (75): N Aragon 6, J. Londoño 25, E. Moreno 15, J. Cañedo 3, E. Guevara 15 (FI). A. Mosquera 6, F. Barrios 2, J. Montoya 3. D. T: Hernán Giraldo.

Venezuela (82): L. Julio 6, C. Cedeño 9, O. Torres 11, R. Guevara 8, A. Sucre 22 (FI). J. Vargas 17, L. Bethelmi 2, J. Centeno 3, R. Osorio, R. Pérez 2. M. Marriaga 4. D.T: Nelson Solórzano.


Por Miguel Gallardo R.

Solobasquet.

No hay comentarios: