jueves, 24 de julio de 2008

LIBSUR: "NO HAY CLARO FAVORITO PARA GANAR"

Marcelo Casas, coordinador de Libsur, adelanta el cuadrangular final Adulto
Torneo se realizará desde mañana y hasta el domingo en el Gimnasio Español de nuestra ciudad (Osorno), y enfrentará a Provincial Osorno, Lautaro, Valdivia y la ULA de Puerto Montt
Valdivia y la Universidad de Los Lagos de Puerto Montt serán los equipos encargados de abrir mañana a las 18 horas en el Gimnasio Español de nuestra ciudad, los fuegos del cuadrangular final Adulto de Libsur, evento que se desarrollará hasta el domingo y que además tendrá como protagonistas a Provincial Osorno y Lautaro, elencos que se verán las caras en el duelo de fondo de la jornada de mañana, a partir de las 20 horas

Será la finalización de un certamen que comenzó en marzo y que consagrará a su monarca en nuestra ciudad, siendo el cuadrangular organizado por la propia Libsur
FINAL
Para el coordinador de Libsur, Marcelo Casas, este cuadrangular "es muy importante, ya que para los cuatro equipos participantes es la culminación del trabajo que vienen realizando desde hace cinco meses. Y cada final tiene un significado especial".
Respecto a los elencos participantes, indicó que cada uno tiene su mérito. "Lautaro terminó primero en la fase regular en Adulto y después jugó en la zona de abajo porque las divisiones inferiores lo arrastraron. Pero después logró subir y ubicarse entre los mejores. La Universidad de Los Lagos logró avanzar del grupo de abajo y eliminó a Castro en su casa. Y Provincial Osorno y Valdivia reafirmaron su condición de equipos importantes y lograron su paso a esta instancia. Creo que es difícil determinar al mejor, para mi no hay un claro favorito"
OSORNO
Respecto a la elección de Osorno como sede de la final, indicó que "esperamos que la gente acompañe a los equipos y acuda a ver las jornadas finales. Sabemos que Osorno es una ciudad de finales, al público le gusta mucho ver partidos cuando se juegan cosas. Y como te decía, aquí se va a ver la culminación de un campeonato que se inició hace cinco meses.
HORARIOS Y ENTRADAS
En la segunda jornada (sábado) del cuadrangular, se enfrentarán a la s18 y 20 horas los ganadores ante los perdedores, siempre dejando a Provincial Osorno de fondo. El domingo, en tanto, se jugará en los mismos horarios. Finalizados los encuentros se procederá a la entrega de premios.
Las entradas tendrán un valor de mil pesos Adulto y 500 pesos Niños (hasta 12 años); y la organización tiene un stand en plaza de Armas para vender entradas. La otra opción es comprarlas en el mismo recinto de calle Santa Elisa.
Cabe señalas que las delegaciones llegarán este viernes a nuestra ciudad, desde las 15.30 horas.

Por Miguel Montenegro
Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: