miércoles, 23 de julio de 2008

IQUIQUE: COMENZÓ CAMPEONATO DE BÁSQUETBOL CADETES

Hoy siguen los duelos en la Casa del Deportista
Cinco equipos animan desde ayer el campeonato de básquetbol cadetes Copa "Andro Mitrovic Giss", que organiza la Academia de Educación Física.
El evento recuerda la figura del insigne cestero de las "Alas Negras", que hace dos semanas falleciera en Santiago, asistió a las Olimpiadas de Helsinski, junto a Juan Ostoic.
Víctor Salinas, coordinador del evento y dirigente de la Academia de Educación Física, explicó que el campeonato de básquetbol convoca a menores de 17 años.
Ayer fue la ceremonia de inauguración a las 20 horas en la Casa del Deportista. Luego jugaron las escuadras de Israelita de Viña del Mar versus Colegios Unidos de Antofagasta y de fondo la Academia de Educación Física contra el elenco de Universidad de Magallanes de Punta Arenas.
Ayer todavía no llegaba el equipo de la Selección de Vallenar, ya que su bus tuvo desperfectos mecánicos en el trayecto. Liceo de Aplicación de Santiago definitivamente no llegó al torneo "porque según los dirigentes capitalinos a los jugadores no se les dio vacaciones por las protestas estudiantiles", dijo Salinas.
Hoy sigue el torneo, con los compromisos entre Academia de Educación Física, entrenada por Raúl Giovagneti contra Colegios Unidos de Antofagasta a las 21 horas; a las 22 horas, medirán fuerzas Israelita versus Selección de Vallenar.
Los jugadores están alojados en el albergue municipal de la Piscina "Alcalde Godoy y destacaron las instalaciones del lugar. Recibe alimentación en el Casino de la Academia de Educación Física.
El municipio de Iquique está apoyando el torneo de básquetbol con trofeos y amplificación.

Fuente: Diario La Estrella de Iquique

No hay comentarios: