jueves, 10 de julio de 2008

DIMAYOR: CDV SUMA ALTURA PARA DIMAYOR

Llegó base estadounidense de 2.01 metros
Mike Lytle y Tony Bishop ya están listos con la albirroja. Y mañana llega un goleador por excelencia: Madison
Michael "Mike" Lytle tiene 25 años, mide 2.01 metros y al contrario de lo que pudiera pensarse y pese a que tiene estatura de alero, juega de base o escolta. Viene de la NAIA (National Association of Intercollegiate Athletis), la Segunda División del báquetbol universitario estadounidense, donde fue el líder en asistencias del torneo y hasta mayo pasado defendió los colores de Bryan College. Ayer se transformó en el tercer extranjero del Deportivo Valdivia para la Dimayor 2008

Los otros dos son Bobby Madison, quien jugó hace un par de temporadas por Ancud (fue el goleador de Dimayor), luego en Unión de Sunchales en el Torneo Nacional Argentino (TNA) y llega mañana; y Anthony Bishop, quien jugó por Boston College la Dimayor 2007 y este año defendió a Echagüe de Paraná, en Argentina.
Debutante
Natural de New Jersey y dispuesto a jugar por primera vez fuera de Estados Unidos, los números de Myke Lytle señalan que en su última temporada en Bryan College promedió 30 minutos de juego por partido, 9 asistencias, 7 rebotes y 8 puntos.
"No soy un tirador, pero puedo marcar 4 ó 20 puntos, depende de lo que quiera el equipo", señala en su primera entrevista en Valdivia.
El DT Mario Spada lo ratifica: "Es un jugador contratado de acuerdo a las características del equipo, especialmente si tenemos a un goleador como Madison y un tirador como Bishop". "Esta es una oportunidad de trabajo que me dieron y la tomo", agrega Lytle.
En la parte profesional, terminó su carrera universitaria de manager deportivo.
Es la apuesta del debutante con la camiseta valdiviana y que este fin de semana en Punta Arenas -donde el CDV jugará un cuadrangular- mostrará sus primers argumentos, rumbo a la temporada 2008 de Dimayor.
REGRESA UN GANADOR
Tony Bishop -34 años- formó parte del Deportivo Valdivia que ganó la Dimayor en enero de 1998 en una serie de memorables partidos con Llanquihue y vuelve a Valdivia, ciudad que se transforma en su hogar, ya que incluso aquí está construyendo su casa, en el sector de Las Ánimas. Una segunda presencia de Bishop con la albirroja se dio en 2005.
"Me siento súper cómodo en Valdivia", señala de entrada el alero, quien viene de jugar los play off del Torneo Nacional Argentino con Echagüe de Paraná, donde su equipo fue eliminado por el Unión de Sunchales y él terminó lesionado.
De cara a la Dimayor 2008, Tony Bishop señala que vuelve a Valdivia "para ganar nada más. Soy un ganador y por eso vengo de nuevo acá, con el objetivo de salir campeones. Esta es mi casa, conozco a toda la gente, siempre me han tratado súper bien" y agrega que "hay equipos muy poderosos y especialmente ahora, con tres extranjeros, no sabemos cómo será el campeonato, cualquier equipo puede ser peligroso, va a depender mucho del nivel de los extranjeros".
Por Juan Carlos Hernández
Fuente: Diario Austral de Valdivia

No hay comentarios: