sábado, 26 de julio de 2008

LIBSUR CUADRANGULAR FINAL: DEPORTIVO VALDIVIA GOLEÓ A LAUTARO

En un duelo friccionado, de mucha marca y en el cual el CDV se mostró superior, a pesar de no lucir, el cuadro del Calle Calle se impuso de forma merecida al luchador elenco de Deportes Lautaro.
Para iniciar el partido los albirrojos dispusieron de Arriagada, Toledo, Infante (por error en la inscripción, a los pocos segundos entro Altaner), Von Bischoffhausen y Prützmann. Por los lautarinos alinearon Cruces, Marín, Sandoval, Carrasco y Aliste. Ambos cuadros comenzaron defendiendo con firmeza y negando las opciones de gol al rival, prueba de lo cual era el marcador, que indicaba 5 a 5 al cabo de cinco minutos de partido. De allí en adelante la ofensiva valdiviana comenzó a funcionar mejor (a pesar de tener bastantes pérdidas en el parcial) moviendo bien el balón, con lo que complicaron a los de la Novena Región. El CDV lograba tomar leves ventajas -hasta 8 puntos (17 a 9)- hacia el último tercio del cuarto, con Aliste y Cruces encabezando la lucha por parte de los del "Toqui". Un triple sobre la chicharra, del base naranja, cerró el periodo con un 17 a 12 a favor de los del Calle Calle.
Para los segundos diez minutos, Mario Spada dispuso de Bravo, Henríquez, Vera, Del Solar e Infante. Lautaro, en tanto, alineó con Astete, Marín, Krause, Carrasco y Abarzúa. El cuarto se inicio con intercambio de canastas que favoreció levemente a los de la araucanía, que lograron ponerse tan sólo 3 puntos abajo -21 a 18-, cuando aun quedaban 7 minutos por jugar. Fue entonces cuando el dominio en los rebotes, por parte del CDV, le comenzó a rendir frutos, lo que sumado a un gran aporte ofensivo de José Del Solar le permitió ampliar las diferencias (Valdivia metió una racha de 10 a 0 y dejó el global 31 a 18). El "Tachu" se desconcentró por momentos -debió ser reemplazado terminando el periodo-, mientras los de la Novena Región intentaban reaccionar de la mano de Muñoz, pero a pesar de ello los del Calle Calle se iban al descanso largo en ventaja, 36 a 27.
Los albirrojos encararon el segundo tiempo con Arriagada, Altaner, Vera, Del Solar y Prützmann. En Lautaro alinearon Cruces, Astete, Krause, Sandoval y Aliste. Fue un cuarto donde las defensivas se abrieron, a la vez que la mano de los atacantes se iba calentando. Por Valdivia continuaba inspirado Del Solar, y se le sumaba el trabajo ofensivo de Altaner. Mientras, por los del "Toqui" Krause y Aliste comandaban la lucha. El CDV logró controlar mejor a los jugadores rivales, y poco a poco continuó escapándose en el marcador, hasta por 18 tantos a falta de 1:35 por jugar (58 a 49). Pero una reacción final de los de la araucanía llevó a que el periodo se cerrara con un global de 59 a 44, siempre a favor de los del Calle Calle.
Para los últimos diez minutos Spada envió al parquet a Bravo, Altaner, Vera, Del Solar y Prützmann. Leonardo Monsalve, en tanto, alineó con Cruces, Avilez, Krause, Carrasco y Aliste. A pesar de la ventaja lograda por los albirrojos, nadie se atrevía a aventurar un ganador para el partido, más si se recordaba la reacción lautarina en el duelo del día anterior ante Osorno. Y Cruces comenzó a embocar, amenazando con otra mini hazaña araucana, llegando a acortarse las diferencias a tan solo 11 tantos -70 a 59- a falta de menos de cuatro minutos por jugar. Pero, aparecieron Bravo y Vera para, mediante sendas anotaciones, frenar la arremetida de los del "Toqui", con lo que el CDV pudo incluso ampliar la ventaja, por lo que los del Calle Calle se llevaron el duelo por un contundente 84 a 67.
En resumen, un complicado y poco lucido triunfo valdiviano (aunque merecido por donde se le mire), que coloca al elenco de Mario Spada como el máximo favorito a llevarse el título de la máxima categoría en Libsur 2008, en virtud de lo mostrado hasta ahora. Pero, la derrota por goleada de los "Toros" ante la ULA, obliga a los albirrojos a ganar el duelo ante Provincial Osorno este domingo, independiente del resultado que se de en el partido preliminar.
Síntesis del partido:
Deportivo Valdivia (84): Bravo 7, Infante 6, Altaner 19, Vera 14, Prützman 6, Von Bischoffhausen 2, Toledo 7, Arriagada 2 y Del Solar 21. DR: Mario Spada.
Deportes Lautaro (67): Krause 12, Carrasco 7, Muñoz 8, Cruces 18, Astete 2, Aliste 15 y Abarzúa 5. DT: Leonardo Monsalve.
POR: Miguel Gallardo Rios

No hay comentarios: