miércoles, 23 de julio de 2008

OSORNO: Básquetbol Laboral Femenino recibió fondos para torneo oficial

Son 10 equipos con un promedio de 18 jugadoras cada uno, por lo que cada semana son aproximadamente 185 mujeres las que disfrutan de esta actividad deportiva que se desarrolla los días sábado en el Gimnasio Pedro Aguirre Cerda.

A pocos días de su inicio, la Liga Femenina de Básquetbol Laboral de Osorno recibió un importante aporte para llevar a cabo su Campeonato Oficial 2008. Esto, porque el Concejo Municipal aprobó la entrega de 1 millón 400 mil pesos que requerirá el desarrollo del torneo - que comienza el 17 de mayo - para el pago de los arbitrajes y la mesa de control. Según informó Hipólito Vásquez, coordinador de las ligas laborales de Osorno, en la Liga de Básquetbol Laboral Femenino participan 10 equipos con un promedio de 18 jugadoras cada uno, por lo que cada semana son aproximadamente 185 mujeres las que disfrutan de esta actividad deportiva que se desarrolla los días sábado en el Gimnasio Pedro Aguirre Cerda, cedido de manera gratuita por la Municipalidad para estos fines.
Los equipos que componen la rama femenina de básquetbol laboral son: Lady Español, Club Atlético Llanquihue, Hospital San José, Club Deportivo Rangers, Arabe-Siria (Puerto Montt), Bancario, Español A, Español B, Provincial Osorno y Club Deportivo Juventud (San Pablo) Pero no sólo las mujeres disfrutan de esta competencia, ya que la Liga de Básquetbol Laboral cuenta también con 12 equipos de varones, que juegan los días martes, miércoles y jueves, también en el gimnasio PAC, y cuyo campeonato ya comenzó hace unas semanas.
Para el alcalde de Osorno, Mauricio Saint-Jean, es muy importante brindar apoyo a las actividades deportivas de la comuna, ya sea a través de aportes directos – como el dinero para el arbitraje – o indirectos, como el gimnasio, en especial si se trata de organizaciones serias y responsables que lo van demostrando a través del trabajo que realizan. Por su parte, Hipólito Vásquez destacó que cada año son más las instituciones interesadas en participar de los torneos laborales y es por ello que agradeció el aporte municipal “que nos permitirá realizar el torneo completo sin preocupaciones”, apuntó.





por: Luis Castellon

elvacanudo.cl

No hay comentarios: