sábado, 5 de julio de 2008

SUDAMERICANO PTO. MONTT: ARGENTINA TERMINÓ DE SEPULTAR A CHILE

Chile finalizó su participación en el Sudamericano de Puerto Montt con una derrota frente al seleccionado de Argentina por 70 a 87. Los dirigidos de Daniel Allende realizaron una buena presentación durante el primer tiempos, pero como fue la constante de los nacionales, en el segundo tiempo decayeron fisicamente para terminar entregando la victoria a los trasandinos que mañana irán por el título de campeón.
Chile comenzó bien el partido, al igual que en jornadas anteriores tomando la ventaja después de un lanzamiento de tres puntos de Arteaga para poner el partido 7-5. Por Argentina, González era su principal arma ofensiva, siendo indetenible para los internos nacionales, pero siendo ineficaz en la marca de Jorge Valencia, quien tuvo un buen primer cuarto en ataque. El partido era equilibrado, pero Argentina con un triple de Juan Gutiérrez, cerraba el primer cuarto 15-17 a su favor.Argentina entró en el segundo cuarto con sus reservas, y complicaban más a Chile que con titulares. Emilio Paris se convertía en la principal arma ofensiva de Chile con 10 puntos en el cuarto, y permitía a los nacionales mantener le partido emparejado. LA defensa chilena funcionaba bien, pero un técnico cobrado a Carrasco le dio la oportunidad a los trasandinos para aumentar su ventaja a seis unidades (29-35 con 2:06 por jugar). Los dirigidos pudieron hacer más amplia su ventaja, pero la poca efectividad desde la línea de libres (13 de 21), impidió que se llevaran una ventaja más amplia al descanso. El cuarto terminó 34-40.La actitud argentina cambió en la segunda mitad. Con un juego ordenado en defensa, poco a poco fueron anulando a los jugadores chilenos, y como consecuencia ampliando la ventaja a diez unidades (36-46 con 8:39). Chile intentaba algunos arrestos personales como los de Valencia y Arteaga, pero no alcanzaba para remontar y Argentina se llevaba el tercer cuarto por 55-68.Sin mucho que hacer en el último cuarto, los trasandinos sólo supieron ampliar las diferencias en el marcador. Las caras de agotamiento en el quinteto chileno no reflejaban nada más que las ganas de que el encuentro terminara lo más pronto posible. Al finalizar el partido todo el mundo puso sus ojos en Patricio Briones, quien tras 14 años vistiendo la “Roja”, en este encuentro dijo adiós a la selección, y no sólo los jugadores chilenos lo saludaron al final del encuentro, sino que también cada uno de los 12 integrantes de la selección argentina, lo que refleja la importancia y vigencia que tiene Briones, no sólo en el básquetbol chileno, sino a nivel sudamericano.
Resumen
Chile (70): E. Carrasco 3, E. Arteaga 19, M. Elliot 6, J. Valencia 16, P. Briones 9 (FI). L. Sáez 1, J. L. Campos, L. Méndez 2, M. Hernández, C. Prutzmann 1, P. Coro 1, E. Paris 14. D. T: Daniel Allende.
Argentina (87): P. Quinteros 16, M. Stanic 4, J. Locatelli 5, A. Pelussi 13, R. González 25 (FI). J. Gutiérrez 4, D. García 9, L. Cequeira 6, L. Mainoldi 3, M. Mata 2. D. T: Guillermo Narvarte.
Por Miguel Gallardo R.
Solobasquet

No hay comentarios: