sábado, 5 de julio de 2008

PATRICIO BRIONES SE DESPIDIÓ ENTRE LÁGRIMAS DE LA SELECCIÓN DE BÁSQUETBOL

El pivot nacional jugó su último partido por la "Roja" cestera esta noche, en la derrota frente a Argentina. El jugador declaró que se va "tranquilo", aunque "afectado por lo que pasó el torneo". No fue la mejor manera para terminar con 14 años de carrera. Patricio Briones anunció antes del comienzo del Sudamericano de Puerto Montt que se retiraría al final de este. Y ese final llegó con cinco derrotas en cinco partidos, la más dolorosa frente a Colombia ayer, que le significó al equipo nacional descender a la categoría "B" del básquetbol del continente.

Al final del partido de hoy ante Argentina, la pena de los jugadores nacionales venía desde otra parte. El 87-70 que le propinó Argentina no dolió tanto con la despedida de Briones, quien emocionado recibió los abrazos de sus compañeros.
"Son 14 años de carrera y quería despedirme en un buen nivel. Siempre le entregué lo que más pude a la selección. Traté de dar jerarquía, dignidady respeto. Por eso me voy tranquilo", dijo Briones tras el partido.
El jugador negó además cualquier posibilidad de volver a jugar por la selección. "Estoy muy afectado por lo que pasó en el torneo y sólo hay que dar vuelta página. Ahora sólo quiero motivar para que hay buenos jugadores en el futuro", añadió el pivot nacional.
El futuro del básquetbol nacional es la principal preocupación de Briones en el retiro. Durante la semana, cuando la "Roja" cayó ante Brasil, el pivot ya había señalado que no se ve recambio en el futuro y que será muy difícil para el equipo chileno en los próximos torneos.

Fuente: La Tercera

1 comentario:

ricardo dijo...

pato buen amigo...te kiero komo si fueras un padre...
realmente humilde,sencillo...estas son pokas palabras para describirte...
realmente mi sueño era kompartir kontigo en la selec de chile...
te kiero amigo
se despide ricardo plaza.