miércoles, 9 de julio de 2008

LIBSUR: FINAL LIBSUR SE JUGARÁ EN OSORNO

Evento máximo de la serie Adulta será organizado por la propia competición.
Tras la tenue propuesta de Lautaro, y ante la ausencia de interés de los demás participantes, la liga realizará el torneo en nuestro ciudad.
Finalmente, nuestra ciudad será la sede del cuadrangular final de Libsur, evento que se desarrollará los días 25, 26 y 27 de julio.
Pero no será Provincial Osorno quien se encargue de la organización del evento, donde se verán las caras Valdivia, ULA de Puerto Montt, Lautaro y los propios Toros, sino que la propia Liga de Básquetbol del Sur
¿La razón?
Tras vencer el plazo de postulación para ser escenario de este torneo (una semana después de iniciarse Dimayor), sólo Lautaro había enviado su candidatura. Pero no cumplía con los requisitos solicitados por la liga.
Requerimientos
Dentro de los requerimientos que la Libsur exigía a la ciudad que deseara ser sede (incluso podía postular una ciudad cuyo equipo no haya clasificado al cuadrangular final", destacaba el alojamiento y alimentación para tres delegaciones visitantes (16 personas por delegación), además del traslado, alojamiento, alimentación y honorarios de jueces, comisionado técnico y mesa de control, entre otros.
La propuesta de Lautaro, en tanto, sólo ofrecía alimentación para las delegaciones participantes.
Por lo tanto, la propia Libsur se hará cargo de este evento, luego que las demás instituciones no mostraran la motivación para hacerse con el torneo. El hecho de que se realice una vez que haya comenzado Dimayor, podría haber minado las motivaciones de los clubes participantes (salvo Lautaro, los otros tres equipos competirán en Dimayor)
Además, según lo manifestado por Libsur, el escenario donde se jugará el torneo aún no está definido. Mientras el Gimnasio Monumental es una recinto donde se juega Libsur todo el semestre, el Español tiene a su favor el poder convocar a una mayor cantidad de gente, especialmente por la facilidad de acceder al recinto de calle Santa Elisa.
Provincial Osorno
Para Gustavo Noria, entrenador de Provincial Osorno, el hecho de que el cuadrangular final se dispute en la ciudad, no representa un mayor favoritismmo para su equipo. "Pienso que no, porque incluso la campaña nuestra fue mejor como visita, jugamos mejor. Y además, en todo la liga, ningún equipo se mostró tan fuerte como local".
Pera añadió que "la ventaja para nosotros sería no tener que movernos. ¿Gimnasio Español? Si finalmente se juega allí, es buena por la presión de la gente, pero a mí no me gusta porque la cancha es muy choca".
Por otro lado, hoy llega el nuevo refuerzo, el base Ronald Cruces. El segundo extranjero lo haría mañana.
"ESTAMOS TRABAJANDO PARA BUSCAR EL TÍTULO DE LIBSUR"
Uno de los jugadores más identificados con la camise de Provincial Osorno es Felipe Oyarzún.
Hoy por hoy, lucha por un puesto en el equipo taurino y entrena como el que más. Por eso, respecto a los desafíos que se le vienen al club, indicó sentirse "motivado, lo mismo que el equipo, a pesar de las lesiones de algunos compañeros. Los jóvenes estamos trabajando muy bien para buscar el título de Libsur".
-¿Cómo ves las posibilidades de lograr el campeonato de Libsur?-Estamos dentro de los cuatro y tenemos un buen grupo, por lo que creo que estamos bien. Pero aún quedan dos semanas para que parta el cuadrangular y primero tenemos fecha de Dimayor. La idea es que todos aportemos para hacer un buen campeonato.
HABRÍAN DUELOS CON CASTRO
Hoy se confirmarán los encuentros amistos contra Castro, los que serían de ida y vuelta el próximo lunes y martes.
Según lo indicado por el propio DT Gustavo Noria, "Nadie aceptó las invitaciones para jugar este fin de semana, que habría sido lo ideal".
"De hecho estamos en eso, buscando jugar mucho en los entrenamientos, porque ya volvemos a los partidos. El viernes tendríamos el plantel completo, con la llegada de Cruces y el segundo extranjero más el regreso de los seleccionados (Paris y Coro", agregó el entrenador argentino
SE RECUPERAN ZÚÑIGA Y WATERS.
El pívot norteamericano Walt Waters no entrenó ayer en la mañana, pero trabajó con el equipo en la tarde. "Vamos de a poco, porque tiene unas dolencias lumbares, algo normal producto del viaje a Osorno (más de 22 horas), pero me dejó una muy buena impresión, realmente. Vamos a ver si se adapta a nuestro juego y a la liga, que es complicada", comentó Noria.
Además, dijo que continúa recuperándose Rodrigo Zúñiga, quien tiene una molestia en el pie" de la que aún no puede salir. Pero sigue tratándose", culminó Noria.

Por Miguel Montenegro
Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: