viernes, 18 de julio de 2008

CARTA DE ACLARACIÓN DE DANIEL ALLENDE A DIMAYOR


Señor:
Luís Cerda
Presidente de Dimayor y Cuerpo de Directores

De mi mayor consideracion: Me dirijo a usted y demas miembros de ese directorio para saludarlos y darles mi explicacion a este termino utilizado por mi y poco entendido de parte de mucha gente; que como siempre se opone, critica y hace muy poco por el basquetbol de Chile. Me refiero a la mala competencia interna. Dentro de la que me incluyo; soy parte de ella

Cuando hablo de esto; no estoy personificando en una persona o dos; el problema del Basquetbol de Chile. Me refiero al nivel de competencia, fechas, calendario y duracion de la misma.

He reiterado en muchas oportunidades que la gran ventaja que damos a nivel internacional es el pobre nivel de la competencia interna. Cuando me refiero a esto, quiero expresar que un jugador puede jugar 10 años Dimayor, Libsur, o cualquier competencia haciendo solo una cosa bien y aun estando en malas condiciones fisicas. Lo demuestra el promedio de edad de sus jugadores y el poco recambio generacional que hay
Nunca he querido deslindar mi responsabilidad en este frustrante proceso de seleccion. Lo he dicho y aceptado publicamente en los mismos lugares que reclame mejorar las competencias internas y sus calendarios. Soy el unico responsable de la derrota y asi debe ser; porque recibi todo lo necesario para preparar el equipo Nacional. Ni siquiera los jugadores son responsables del proceso; porque ellos juegan a ese nivel, como lo hacen todos los fines de semana en Chile.
Usted tampoco es responsable de la competencia que jugamos. La competencia la proponemos todos. Quizas no se pueda cambiar por razones economicas, o de otra indole, pero va a ser muy dificil cambiar los resultados de esta formaSolo queria darle mi explicacion sobre los terminos vertidos publicamente y hacerle saber a usted y demas miembros de su directorio que nunca estuvo en mi espiritu ofender o culpar a Dimayor de la derrota del sudamericano.

SIEMPRE ME REFERI A LA POBRE COMPETENCIA , y alli tenemos todos responsabilidades por mejorar.
Por ultimo quiero resaltar que de cualquier manera estamos acercandonos a los grandes; pero muy lentamente.
Don Luis vuelvo a ofrecerle mis disculpas y mi respeto.
Lo saluda muy atentamente.

Daniel Allende F.


Fuente: dimayor.cl

1 comentario:

Roberto Castillo Lazòn dijo...

Judith Maraboli, gran basquetbolista y lo màs importante una gran persona
Roberto Castillo Lazòn